Dos miradas
Dos miradas
Dos miradas

Dos miradas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Sergio Candel

País

España

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

21/11/08

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Dos miradas” transcurre en un día, en el desierto de San Pedro de Atacama(Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rodriga

Bonito atardecer en el desierto de San Pedro de Atacama. Dirección, interpretación y guión minimalistas. Sobran 60 minutos de film.

20 enero 2016
kabal

Para hacer varios posters de amaneceres y colgarlos en alguna habitacion de un adolescente !!

23 julio 2015 (Editado)

No es que sea buena, es que me parece una joya. Hecha con mucho gusto, sin diálogos trillados que no aportan nada a la historia, todo de gran impacto visual, no solo por los paisajes sino el cuadro perfecto, salvaje rudo y preciosista como la relación de ambas. Y yo no la recomendaría para recordar ex parejas coño, sino en "descubrir una joya"

23 julio 2015 (Editado)
xixu

Pues suerte que hay directores que no son Bergman y se atreven con el plano fijo de 20 minutos. El de esta peli es increíble.

23 julio 2015 (Editado)

"Dos miradas", es el ejemplo de que cuando uno quiere lo hace.
Sergio Candel cuenta una historia en 70 minutos. Un presupuesto mínimo, ínfimo equipo y poco tiempo. Lo de siempre,no, lo de siempre no. Sergio se va al desierto de Atacama y nos cuenta una historia sin pretensiones, un retazo de la vida, de dos vidas, de dos miradas, de dos chicas en el fín del mundo condenadas a amarse.
Para aquellos que aún buscamos algo en el cine, al menos en ese cine que cuesta dos duros pero que deja bien alto el listón, sorprende encontrarse no sólo con esta película, sino al menos que yo haya visto, su siguiente título, "Historia de un director idiota", otra pequeña joya. Películas pequeñas, arriesgadas con sello, de ¿autor?, qué más da eso. De lo que se trata es de cine y el cine está presente en cada uno de los planos de Sergio Candel. Larga vida.

23 julio 2015 (Editado)

Esto en si mismo no se puede llamar película.25 minutos sin apenas una palabra!!. LLamémoslo fotografía en movimiento, no se, documental? En cualquier caso la verdad es que por un momento a pesar de su ritmo lento lento lento me ha conmovido...El paisaje y la luz es maravilloso.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Película de excepcional calidad artística… Los silencios, las luces, los paisajes abstractos, la palabra recental, los ojos oblicuos, el juego del gesto y el ademán, presiden el desarrollo cinematográfico de esta creación de Sergio Candel, que me ha sobrecogido… Un regalo, en fin, “Dos miradas” para el espectador más exigente"

Luis María Anson de El Mundo

8.0

"Ha resultado uno de los largometrajes más curiosos e interesantes vistos en Cinemajove, recompensado por el jurado con una Mención Especial… “Dos miradas” es una inteligente película a la que el jurado ha sabido valorar como merece."

Joaquin Vallet Rodrigo de Miradas de Cine

8.0

"Una narración basada en el movimiento y la pausa, en el deseo y el odio, y dejando de lado los diálogos y las servidumbres de la narración convencional… El trabajo de un nombre a tener en cuenta"

Carlos F. Heredero de Cahiers du Cinema