Dos Hermanas
Dos Hermanas

Dos Hermanas

Janghwa, Hongryeon

dirección

Kim Jee-woon

Año de producción

2003

Género

Terror

Estreno en cines

19/11/04

Recaudación

73.658,60 €

Espectadores

14 732

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Después de una larga convalecencia en una institución mental, las hermanas Su Mi y Su Yelon vuelven a casa, donde les espera su padre y su cruel madrastra. Pero algo ha cambiado, Su Mi promete a Su Yeon que nunca más permitirá que ella les pegue, y es entonces cuando empiezan a sucederse cosas inexplicables. ¿Será su madrastra que intenta atormentarles o se trata de algo aún mucho más siniestro?

"Dos hermanas" destaca ante todo por su depravada imaginería, así como por la capacidad que su director Kim Ji-woon demuestra atesorar para crear atmósferas sobrecogedoras apoyado en la fotografía, la dirección artística y una música ciertamente notables.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Pues yo tampoco me he enterado de mucho ........ Y no entiendo el final ...........: Quién es la mujer de las escenas finales ......., por qué no levanta el armario ...........¿ No oye , no sospecha nada ? ............ ¿ Qué ha pasado con la madre ? ...........¿¿¿¿?????

27 mayo 2017 (Editado)

Vi ésta película con la inetención de distraerme y "pasar el rato" (estaba cansado, eran las tantas de la noche y quería ver algo fácil de digerir sin la intención darle demasiado al coco... vamos, ver la típica película de terror asiática, de sangre, vísceras y rostros pálidos de cabelleras extremas...) La primera hora del film promete, tensión, silencios incómodos, trama es contundente etc... Pasados los primeros 60 minutos, se pierde el interés, aburre y su lentitud es preocupante. El guión hace aguas, al final no te enteras de mucho, demasidos flashback, sueños, pesadillas que ya no sabes si són reales o no... Puede que me cogiera cansado y con sueño, pero que creo que no acabé de enteder el desarrollo final.

16 noviembre 2017 (Editado)

A ver... mala no es. Visualmente está muy lograda. Sin embargo, la afea, y mucho, esa tendencia tan típica del cine oriental, de dar una vuelta de tuerca, y otra, y otra... Sin intentan ser profundos no lo logran. Más bien parece que así quisieran darle consistencia a una historia que es bastante flojita. Una película de género ante todo debe ser efectiva y esta forma tan barroca de contar la historia hace que progresivamente vaya perdiendo el interés, hasta que al final sólo quiero que la peli termine de una vez. Compárese con "Sinister", y se verá la diferencia entre pompa y sustancia. Claro que la película norteamericana comete el imperdonable error, para la crítica, de entenderse y seguirse con interés creciente de principio a fin.

23 julio 2015 (Editado)

Es necesario algo de paciencia para dejar que la peli se vaya desarrollando.. Una vez entendida (que no es tan difícil) se convierte en un clásico del género.

Para disfrutar sin prisas de un terror algo más clásico que lo habitual, aunque con un toque moderno.

Me encanta. La mejor sin duda de este tipo de películas.

23 julio 2015 (Editado)

Sin duda alguna, la mejor película coreana de este género. Puede ser liosa, pero si uno no es perezoso y hace el esfuerzo de entenderla seguro que llega a la conclusión de que "Dos hermanas" es una obra maestra del terror.

23 julio 2015 (Editado)

Entretiene con una estética genialmente lograda.. Excelente música aunque más adecuada para una historia como "Amelie" que para este relato.. Por momento cuesta seguir el hilo de la historia.. Recomiendo ver estando muy despierto y sino, con amigos para poder sacarse las dudas de las partes confusas!

23 julio 2015 (Editado)

Cuento de terror, que puede leerse como relato de fantasmas y también como una historia de crueldad psicológica. No me fascinó ni tampoco me heló la sangre, pero se deja ver. Para mi gusto lo mejor la ambientación, la estética y la fotografía, un buen ejemplo de 'dirty chic'. En su conjunto aceptable.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The film caught my interest for its excellent craftsmanship and its ability to be ultra-creepy by blurring the boundaries of the dream world from the real world. Despite things never getting cleared up in a convincingly satisfactory way -- the twisty ending seemed tacked on as a concession to at least some clarity -- it nevertheless brought 'horror film' made to order goose bumps to me (especially the haunting scenes over possible secrets in the dark closet, under the kitchen sink and between the legs of a sister having a monstrous period). It was an arty effort that left me somewhat dazed with a sense of the macabre without it going over the top as a lesser film would have. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews