Dos Disparos
Dos Disparos

Dos Disparos

Two Shots

País

Argentina

Año de producción

2014

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Probablemente la película argentina más genuina de la temporada, "Dos Disparos" podría definirse como la respuesta argentina a "La Chica del 14 de Julio" que directamente nos lleva a "Güeros". También como un inspiradísimo WTF, una desatada comedia deadpan, genuinamente ideada y brillantemente gestada, que desemboca en un salto sin red hacia una narrativa tan agudamente ilógica como ingeniosamente marciana. Una madrugada, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y, sin pensarlo, se dispara dos veces. Sobrevive. Dos disparos es la historia sobre cómo Mariano y su familia reaccionan a esta situación.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de danmayorgil

    danmayorgil

    Terrible, lenta y sin sentido...

    1 1 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de davidgarrido

    davidgarrido

    Dos Disparos es una película tan personal como marciana, tan subversiva como desconcertante. Pariendo de un hecho trágico, el fallido intento de suicidio de un adolescente, Martin Rejtman construye una obra que va encadenando situaciones a partir de ese hecho con pretextos aparentemente banales y que hacen que la película navegue entre el desconcierto y el absurdo de escenas cotidianas pero tamizadas por un un sentido del humor excéntrico que convierten a la película en un artefacto narrativo tan curioso como inclasificable. Probablemente habría que inventar un adjetivo como "Rejtamiano" para definirla. Es de esas películas que yo me cuidaría muy mucho a recomendar a cualquiera pero sin duda sí a esos a los que les gusta explorar nuevos caminos narrativos, a los que no les moleste sino que les estimule descubrir personalidades marcianas aun a riesgo de que muchas veces pueda tener la sensación de que el director le está vacilando a un espectador que no acabe de pillarle el punto (mucho menos el sentido) al chiste. Probablemente porque el propio Rejtman trata de huir del concepto convencional de comedia... sin acabar de conseguirlo del todo. Muy curiosa

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de cnoodles

    cnoodles

    Comienzo interesante para acabar cruelmente en el más profundo de los aburrimientos. Totalmente prescindible y por si en un futuro... sobrevalorada.

    2 2 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de z83

    z83

    Gran película, con un mundo propio que la hace única.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Javier Porta Fouz (La Nación)

    de Web oficial

    El cine de Rejtman es un cine de una lógica ensimismada, en el que todo se conecta mediante el uso intensivo -no se puede desperdiciar un viaje, hay que compartirlo- y los acontecimientos se derivan de forma necesaria en medio de diálogos cargados de humor siempre a punto de terminar de forma inevitable e imperturbable en construcciones de absurda seriedad ("él es el hermano de la persona que cumple años"; "les pido disculpas"). Las formas de dialogar, de nombrar, de describir y de evaluar presentes en las palabras elegidas del cine de Rejtman son un artificio que crea su propio verosímil. Nada es contingente en esta comedia extrañísima de un autor singular que parece imponerse el desafío de reconstruirla cuando quiere, como en el segmento del segundo viaje a la costa: ahí Rejtman presenta personajes a una velocidad inusitada y su particular concepción del cine brilla como nunca.

    10.0 10.0
  • Diego Lerer

    de Otros Cines Europa

    Dos disparos cruza a varias generaciones en su trayectoria narrativa, atraviesa separaciones, rupturas y uniones que nunca se concretan, pero casi siempre el espectador termina volviendo a esa familia normal a la que un día los problemas se les escaparon de debajo de la alfombra (de los estantes, de las cajas, del césped del jardín) y el único que se dio cuenta fue el perro.

    9.0 9.0
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Martin Rejtman's nearly uncategorizable seriocomedy has enough skill and amusement to hold fest audiences.

    8.0 8.0
  • Ben Kenigsberg

    de NY Times

    The droll, shape-shifting “Two Shots Fired,” the newest movie from the Argentine filmmaker Martín Rejtman (the subject of a current retrospective at the Film Society of Lincoln Center), accomplishes the strange feat of constantly thwarting expectations without ever varying its tone or moving the needle of excitement.

    7.5 7.5