Dos días, una noche
Dos días, una noche

Dos días, una noche

Deux jours, une nuit

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bélgica

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

24/10/14

Recaudación

389.489,70 €

Espectadores

70 308

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Dos días, una noche" sorprende por la estoica actuación de Marion Cotillard, quien fue una de las sorpresas entre las nominadas a Mejor Actriz en los Oscar. Sandra, con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

trotavistas

Tiene interés. Buen trabajo de Cotillard (lamentable que dos años después rodara el bodrio de Allied con el penco de Brad Pitt).

01 mayo 2019
atticus88

Los Dardenne vuelven a dar en el clavo, contándonos las miserias a las que conduce la hipertrofia de la productividad y el capitalismo. Marion Cotillard está sencillamente gigantesca, no le pesa nada que la cámara le esté echando su aliento en el cogote, nos creemos su depresión, su tensión, sus lágrimas, su callada desesperación. Verdaderamente la película se convierte en un tratado de lo que debe ser una actriz, por eso no debe sorprender su merecidísima nominación al oscar (ignoro quien lo ganó ese año, pero podría haber sido ella). Por cierto, la escena de catarsis en el coche, en la que Sandra, su marido y una compañera de trabajo gritan "Gloria" de Van Morrison es memorable.

06 febrero 2019
1951pepe

Capitalismo en estado salvaje, evidenciando toda su crueldad. Un Capitalismo ya caduco y podrido que pasa por encima de sentimientos, de familias, de proyectos de vida porque les importa una mierda los trabajadores en cuanto personas; sólo son unidades de producción. Acuden a las tácticas más viles como la que bien refleja la película: paga extra pero si te responsabilizas tú para echar a "Fulanito" o "Menganita". No sólo son cobardes sino que descargan en las espaldas de los trabajadores decisiones que están tomadas. La autoestima de la protagonista toca fondo ante la presión a que someten a sus compañeros y la precariedad laboral en la que sobreviven a duras penas. Afloran tímidos destellos de solidaridad obrera que, obviamente, se resquebraja ante el rodillo del Sistema. Lo que al final de la película parece vislumbrar un replanteamiento empresarial es una nueva dosis de cinismo y crueldad: Te quedas a cambio de Alfonse. Al final, lo único que nos queda es la dignidad.

22 noviembre 2018 (Editado)
samaniego

Si esta película se hubiese hecho hace treinta o cuarenta años atrás, el planteamiento sería distinto. En época de esplendor neoliberal, desarmadas las organizaciones obreras, las luchas laborales se plantean de forma individual. Película fiel reflejo de una época actual. Al final se transmite una postura de dignidad, sólo individual no colectiva.

06 octubre 2018
treso

Dura, sencilla, realista y emocionante

29 mayo 2018
gurov

Son muy buenos estos directores. Nada de "realismo social", ni de utopías progres. Aquí lo que hay es cristianismo a punta pala. Del que duele, y del que redime.

28 marzo 2018
venancioelrancio

Absolutamente impresionante. Grandísima peli. Menos mal que todavía hay gente haciendo cine serio como éste.

20 noviembre 2017 (Editado)
rejoindreserna

Cotillard es un portento de la interpretación, las cosas como son, es capaz de llevar el peso de la película con una holgura pasmosa

11 noviembre 2017
10.0

"Maestros de lo imperfecto. (...) Los Dardenne vuelven a ofrecer una obra maestra con la excusa de la crisis."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Aparentemente, un drama laboral (...) pero que la sabiduría narrativa de los Dardenne singulariza hasta convertirlo también en un milagroso tránsito donde veremos moverse el desaliento, la angustia, la dignidad, la necesidad y la brújula del ser humano entre el pan y la honra."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Un artefacto de exquisita sensatez narrativa y estremecedor poder para remover conciencias (...) Es gran cine del siglo XXI, el de la crisis y el derribo, el que puede ayudar a entender muchas cosas"

Javier Ocaña de El País

8.0

"Su aparentemente simple premisa oculta una satisfactoria demostración del distintivo talento de los Dardenne."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Los hermanos Dardenne incorporan a una estrella de cine y no pierden nada de su verosimilitud ni de su maravillosa capacidad de observación ofreciendo otra poderosa muestra de la vida de la clase obrera belga."

Scott Foundas de Variety