7,9

Dos días, una noche

· 95min.

"Dos días, una noche" sorprende por la estoica actuación de Marion Cotillard, quien fue una de las sorpresas entre las nominadas a Mejor Actriz en los Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Dos días, una noche" sorprende por la estoica actuación de Marion Cotillard, quien fue una de las sorpresas entre las nominadas a Mejor Actriz en los Oscar. Sandra, con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Deux jours, une nuit
Género:
Drama
País:
Bélgica
Estreno en cines:
24/10/14
Recaudación: 389.489,70 €
Espectadores: 70.308
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha gustado; drama social bien rodado con una espléndida Marion; muy buen desenlace.

Hay que ver como este sistema nos obliga a luchar contra otros

Sobrevalorada. La historia puede dar más de sí. Para mí hay otras pelis de drama social mejores.

Excelente la pelea de Cotillard por mantener su trabajo en este realismo social desnudo de todo artificio; la cámara la sigue en todo momento pero no abusa con la cercanía, como consciente de que Sandra necesita respirar para seguir adelante. El preciso montaje permite un ritmo mantenido que hace que uno siga pendiente, atento en todo momento de las visitas una a una de Sandra a sus compañeros de trabajo. Es la primera película que veo de los Dardenne y me ha gustado mucho su particular estilo.

10

"Maestros de lo imperfecto. (...) Los Dardenne vuelven a ofrecer una obra maestra con la excusa de la crisis."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Un artefacto de exquisita sensatez narrativa y estremecedor poder para remover conciencias (...) Es gran cine del siglo XXI, el de la crisis y el derribo, el que puede ayudar a entender muchas cosas"

Javier Ocaña de El País

9

"Aparentemente, un drama laboral (...) pero que la sabiduría narrativa de los Dardenne singulariza hasta convertirlo también en un milagroso tránsito donde veremos moverse el desaliento, la angustia, la dignidad, la necesidad y la brújula del ser humano entre el pan y la honra."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Los hermanos Dardenne incorporan a una estrella de cine y no pierden nada de su verosimilitud ni de su maravillosa capacidad de observación ofreciendo otra poderosa muestra de la vida de la clase obrera belga."

Scott Foundas de Variety

8

"Su aparentemente simple premisa oculta una satisfactoria demostración del distintivo talento de los Dardenne."

Eric Kohn de Indiewire