8

Dos cabalgan juntos

· 109min.

Primera película de James Stewart con la leyenda del western John Ford. Considerada una versión alternativa de "Centauros del desierto". Una buddy movie de vaqueros.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Primera película del gran héroe americano del western, James Stewart, con la leyenda John Ford a la dirección. Su gran baza era el talento innato de Stewart y la gran química que desarrolló con su co-protagonista, Richard Widmark. Una buddy movie de vaqueros.

Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe, lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Two Rode Together
Géneros:
Western, Clásicos
Estreno en cines:
26/06/20
Recaudación: 30.824,00 €
Espectadores: 310.704

Títulos similares

le_juge

Crítica de los prejuicios raciales. Magníficas interpretaciones. Dirección sublime.

(Editado)

Una entretenida película con buenos actores, y una carga terrible que se queda en la memoria para siempre. Las últimas escenas las recordaba desde niña, cuando todavía no podíamos juzgar que esta película era una loa a la raza blanca y a los pioneros que lo arrasaron todo, con unos diálogos y alegaciones tan racistas , despreciativas e ignorantes de los indios, que pone la carne de gallina. Aún así, estos documentos, tan bien hechos nos muestra cómo se ha escrito la historia norteamericana, antes de que, por fortuna, nos llegaran películas como Un hombre llamado caballo, Bailando con lobos. Conviene ver Dos cabalgan juntos, para saber John Ford contaba las cosas...

(Editado)
espivo

El final ..., un final que te pone la carne de gallina: el viejo zorro que encuentra algo que vale más que su 'diez por ciento'. ¿Jimmy Stewart? Como un solista grandioso haciendo variaciones sobre una misma maravillosa melodía. El resto es historia.

Casi un documento antropológico. Casi una comedia ligera, cierto, pero acaba en un retrato oscuro sobre la condición humana, en cuanto al tema de la identidad, la pertenencia, el Otro, la aceptación del extraño, el relativismo cultural. Y que John Ford tuviera los santos cojones de decir que "solo hacía westerns".

¿"Amable y lígera", dice la reseña de Filmin? Tiene las secuencias más tristes del cine de John Ford, hasta para mí, que no le tengo por santo de mi devoción... No me parece una película especialmente sólida -Stewart no encaja, y todas las historias que no tienen que ver con la expedición de rescate de niños raptados son un poco artificiales-; pero sólo por el tono sombrio de la historia de esa expedición, merece la pena verla.