7,3

Dos Amigos

· 98min.

Una película a medio camino entre la ficción y la verdad más cruda. Una nueva mirada dentro del cine lowcost y la producción experimental.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película a medio camino entre la ficción y la verdad más cruda. Una nueva mirada dentro del cine lowcost y la producción experimental.

Durante un fin de semana, Raúl y Manuel, dos viejos amigos de la infancia, viajan a una pequeña aldea de Soria. Aislados en un paraje casi desértico, donde no ven a nadie, se enfrentarán a sus miedos y sus sentimientos, y explorarán a fondo su amistad. Tras una profunda batalla verbal con aspiraciones al psicoanálisis, un antiguo conflicto aflorará aderezado por el consumo de ciertas sustancias...

Dirección y reparto

Dirección:
Polo Menarguez

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Dos amigos
Género:
Drama
País:
España
Ver ficha:
IMDB
maridaje

Una película muy recomendable sobre las inseguridades de dos chavales de treinta años.

Hace un uso espléndido del aislado paisaje castellano, como un protagonista más . Una película honesta .

(Editado)

Dos grandes actuaciones que sostienen toda la película; unos actores que dicen más por lo que callan que por lo que dicen. Si una peli va más allá de la pantalla y consigue meterse en tu cabeza para que te vuelvas a acordar de ella ha merecido la pena. Dos amigos lo consigue y mucho.

(Editado)

muy bien contada...creible, espléndida, buenos y agradables diálogos, argumento bien logrado, actuaciones limpias, dirección elogiable...pero sobre todo real llena de sentimientos y sensaciones.... me conmovió!!! recomendadísima!!!

(Editado)

De lo mejorcito del cine indie (del de verdad) español... Brutales Font García y Jorge Monje.

(Editado)
9

"El guion, escrito a seis manos por Polo Manárguez y sus dos actores, Font García y Jorge Monje, rebosa naturalidad y astucia en su estructura. El viaje vital de ambos está perfectamente presentado y en ningún momento el tedio invade al espectador, gracias a unos diálogos muy naturales y unas situaciones tan ususales como la vida misma. Por si esto fuera poco, la dirección de Polo es muy convincente y explora en sus planos la profundidad de los paisajes sorianos y las posibilidades de la luz. A destacar lo bien resueltos que están los momentos de tensión o más sicodélicos. Font García y Jorge Monje se encargan, por su parte, de ofrecer dos interpretaciones bastantes serias, que convencen en el delicado juego del drama salpicado de gotas de comedia, algo que sienta de maravilla a la cinta."

Alfonso Caro (El palomitrón) de Web oficial

8

"Esta película hará las delicias de todos aquellos amantes de la amistad y de la nostalgia, ámbitos muy infravalorados en el momento en que cumples 30 años y tienes una estabilidad en tu vida. Poco a poco llega todo: mujer, una casa, un coche, letras, hijos… sin embargo las amistades muchas veces quedan deterioradas por el capricho y el egoísmo. Uno de mis lemas explicara en una frase el significado de este largometraje: “Más vale un amigo que mil novias”."

Alejandro López Reina (Mundoplus.tv) de Web oficial