Dos
Dos
Dos

Dos

DOS. A love story, in reverse

Países

España, Grecia

Año de producción

2012

Género

Romántica

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Barcelona se convierte en el escenario de dos historias de amor y desamor, de una de una pareja española y de otra griega. A Hipólito, un joven heleno, le acaba de dejar su novia, Fedra, mientras que Héctor y Nerea, madrileños afincados en la Ciudad Condal, descubren el impacto de su relación en sus respectivas vidas. Stathis Athanasiou, en esta su ópera prima, altera el orden cronológico tradicional para crear un filme en el que las vidas de los personajes se unen de forma inesperada. Con una narrativa innovadora, la película, rodada en griego y castellano, se adentra en los noviazgos, a la vez que da protagonismo a la identidad individual.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Seguro que no se llama fallo de raccord? En qué estaba pensando del director de fotografía? Y el realizador? Y el montador? Le falta preproducción, muchos fallos se podrían haber evitado. Floja

23 julio 2015 (Editado)

Se me ha olvidado hacer un comentario no trascendental para dejar de ver la película Dos pero si que no me ha gustado el excesivo uso que hace el director sobre el tabaco.Para mi humilde opinión sin sentido en muchas ocasiones.Pero me ha encantado.

23 julio 2015 (Editado)

Dos me parece una película que se sale de lo convencional con muy buenos actores desconocidos ( en especial quiero destacar el trabajo de un tal Fabu ) y una banda sonora que me ha chiflado.En términos generales me ha gustado.

23 julio 2015 (Editado)

Es una obra interesante, aunque tengo la sensación que los esfuerzos del director por destacar o hacer algo diferente a veces se interponen entre la película y el propio espectador. Sin embargo la estructura narrativa de DOS es cuanto menos original y contiene algunos momentos que pueden remitir al cine de Medem o Wong Kar Wai. En cualquier caso, la mezcla entre lo griego - con toda esa carga de la mitología con la que juega el director con los nombres de sus protagonistas - y ese espacio con tantas posibilidades para contar historias como es Barcelona da bastante juego. Irregular pero con momentos atractivos. Para amantes de las historias románticas desgarradas y algo diferentes de lo habitual...

23 julio 2015 (Editado)
5.0

"El problema aquí es que desconocemos durante casi todo el metraje los verdaderos motivos que mueven e impulsan a los personajes, lo cual impide que uno se emocione o sienta el más mínimo, no ya afecto, sino interés por lo que les ocurre. "

Jose Luis Forte de El antepenúltimo Mohicano