Dora y la revolución sexual
Dora y la revolución sexual

Dora y la revolución sexual

Dora or the sexual neuroses of our parents

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Suiza, Alemania

Año de producción

2015

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Cómo te enfrentas al despertar sexual de tu hija de 18 años si es una joven con discapacidad mental?
Dora tiene 18 años y ya es adulta o, por lo menos, debería serlo. Sí, porque en realidad Dora no es precisamente una chica como las demás. Aunque su mente y su percepción del mundo son propios de una niña, su cuerpo no ha dejado de desarrollarse. Este aparente desfase, potenciado por una infatigable curiosidad, espanta a sus padres, abrumados por una situación que no conocían ni saben gestionar. Esta desorientación se debe a que Dora ha dejado hace poco de tomar su medicina, lo que ha revolucionado por completo su “tranquilo” día a día. Tras años pasados en un estado de duermevela, Dora parece retomar posesión de su cuerpo. Hambrienta de emociones y libre de los prejuicios que atenazan a los que se llaman “normales”, se lanza a descubrir el mundo y su cuerpo para acabar afrontando su sexualidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amanda64

    amanda64

    muy buena, pero ojo que duele

    hace 3 semanas
  • Avatar de rapg

    rapg

    Excesivamente dramática. ¿Cine realista sin concesiones o una fábula sobre los peligros de disfrutar de la sexualidad?

    6,5 6,5 hace 7 meses
  • Avatar de andreafarah2017

    andreafarah2017

    Una película muy fuerte, pero que te hace reflexionar sobre cómo abordar la libertad de elección de su personaje. Puedes tener tantas visiones de la misma historia, que incluso te puedes sentir mal por entenderlo todo.
    Supongo que si eres de los que les gusta que te pongan la crudeza para entender, esta es tu peli.
    Le pongo un 8.5

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de tuyyodeviaje

    tuyyodeviaje

    cruda. singular. muy bueno el cine alemán de estos últimos años.

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de jsinger

    jsinger

    Me gusta el prisma realista que ha impreso la directora Werenfels, para reflexionar y enriquecer la manera de pensar al respecto.

    Como padres un conflicto constante, como hijo terrible, un drama, pero muy enriquecedor su visionado. Una apuesta muy valiente.

    8 8 hace 2 años
  • Giorgia del Don

    de Cineuropa

    Lo que hace que la última película de Stina Werenfels sea particularmente interesante es su ausencia de dogmatismo, la forma en la que deja hablar a la sensibilidad de cada uno creando un puzzle de puntos de vista que el espectador deberá reunir (...) Dora nos lleva a reconsiderar, a veces de manera brutal, temas viscerales como los celos y la reivindicación de nuestro auténtico ser, en un ir y venir constante entre la emoción y la realidad, entre lo lícito y lo prohibido

    8.5 8.5