7,1

Donoma

· 133min.

Una profesora que inicia una relación poco clara con el último de su clase del Instituto de enseñanza profesional una chica desengañada en amores que decide saltarse a la torera todos

Sobre la película

Una profesora que inicia una relación poco clara con el último de su clase del Instituto de enseñanza profesional una chica desengañada en amores que decide saltarse a la torera todos su criterios, conscientes o inconscientes, de selección saliendo, sin más, con el primero que pase; un último relato que nos describe a una joven agnóstica, obligada a interrogarse sobre la religión cristiana y que, durante el proceso, conoce a un chico algo marginal y muy creyente. Historias que se entrecruzan sin influenciarse, unidas sólo por el símbolo del amanecer que da nombre a la película: Donoma (Se hace de dia).

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Yo estoy en un punto medio entre los comentarios que veo por aquí. La primera hora me parece muy buena, las historias fluyen de una a la otra de forma muy natural, con protagonistas de una historia como secundarios de otra. Sus vidas me interesan, actuan bien... pero luego creo que va decayendo, llega un punto, hacia 1h 20m o así, en que a uno de los personajes se le va la pinza y a la peli le pasa algo parecido, ya no remonta hasta el final, que no me ha gustado nada.Ah, y la profesora es argentina, ¿no? Ese accento no parece español de España, parece más una argentina disimulando el accento argentino para parecer español. O quizá se te queda así el accento español si pasas mucho tiempo en Francia. O es cosa mía, que también puede ser :)

(Editado)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????!!!!!!!!!!!!!!!

(Editado)

De momento , no est mal . Yo creo que es una experiencia mejor el verla que el comprarse 2 euros de gominolas.....:). Lo que no me gusta nada es la manera ignorante y llena de "prejuicios" que yo desconocía de los españales ( Los ladrones, de origen español, por supuesto...., una "profesora" que yo calificaría de "loca delincuente" , también ( aprovecho para decir que este tipo de falsedades locas , es lo que da lugar a las persecuciones genocidas que tienen que sufrir los sufridos profesores................)Pero , el estilo , las imágenes de la película , me gustan.( A pesar de las barbaridades sobre la profesora "española" ( cómo no ) y el delincuente "español" (cómo no ).¡Viva la ignorancia, el racismo y la xenofobia de algunas "pelis" francesas!!!!!!!!!!!!!!!!).El director de esta "peli", se ha lucido...¡Ole,ole,y ole! ( Aprovecho para decir que no soy andaluz(@)..............):)

(Editado)

Bueno , como lo que a mí me gusta es escuchar francés y ya me he "comprado" el bono, pues a verla........( A amortizar el bono lo más posible.......:)

(Editado)
9

"Djinn Carrenard es el Orson Welles de la era de los indignados, con la diferencia de que éste tenía todo un estudio a su disposición y Carrenard solamente la firme creencia en su guión y en sus actores."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"Remarkable as the micro-budget miracle of Donoma's production history is, the film's supple handling of its somewhat familiar material proves even more noteworthy. Little in Donoma will seriously jostle those familiar with art-cinema trends, particularly its deployment of heterosexual romance as a canvas on which to layer issues of race, class, and gender in contemporary France."

Matthew Connolly de Slant Magazine

9

"Somewhere between mumblecore, Cassavettes and Abdellatif Kechiche lies Donoma, the promising debut feature from one-man-band auteur Djinn Carrenard. "

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

9

""Donoma" impressionne par sa puissance à construire à partir de rien un film qui ne ressemble à rien (pour ses détracteurs), un film qui ne ressemble à rien de ce qui a été vu (pour ses louangeurs). Dans tous les cas, il rebat les cartes du cinéma français et propose une nouvelle donne. "

Nicolas Azalbert de Cahiers du Cinema

8

"Film choral évitant miraculeusement les pièges du genre (la ronde des destins et autres fanfreluches lelouchiennes), "Donoma" est construit comme un long match de boxe au montage virtuose. "

Jacky Goldberg de Les Inrockuptibles