Donkeyote
Donkeyote

Donkeyote

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Chico Pereira

Países

España, Alemania

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Manolo lleva una vida sencilla en Andalucía junto a sus dos pasiones: sus animales, en especial el burro Gorrión, y sus paseos por la naturaleza. Pese a los consejos del médico, decide acometer una última travesía por los Estados Unidos: la brutal Senda de las Lágrimas, de 2.200 millas. Pero no sin su burro. El transporte de este, la artritis crónica de Manolo y el miedo de Gorrión al agua son tan solo pequeños inconvenientes que deberán superar. Y, a lo largo de su aventura, la amistad de Manolo con sus animales alcanzará un bello equilibrio. ¿Hallarán el Oeste americano? Y, lo que es más importante: ¿serán capaces de ver la vida tal como es y no como debería ser?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una persona digna de admirar. Me ha hecho sentir todo tipo de emociones, desde la risa hasta la tristeza..pero con lo que me quedo es con su fortaleza y su autosuperación, aparte de su relación con Gorrión y Zafrana :)

01 junio 2019
marcusnaya

Qué maravilla. Qué regalo. Qué generosidad. Necesitamos conocer estas historias.Son nuestra esperanza.

02 mayo 2019

Es una película muy bonita y tiene escenas totalmente entrañables (y por qué no decirlo, desternillantes).
La calidad es totalmente cinematográfica, y las interpretaciones de los personajes protagonistas bien parecen de actores profesionales, resultando totalmente verosímiles, no como los descafeinados y forzados acentos andaluces que se ven en TV.
Eso sí, me parece que se estira demasiado la poca historia que tiene.

06 junio 2018
atticus88

Una joya naturalista llena de humanidad:https://thewaytoinnisfree.wordpress.com/2017/07/06/2281/

Hoy vuelvo a ver la película junto a un amigo, y vuelvo a quedar fascinado. Un tirón de orejas a filmin, me parece un poquito topicazo innecsario e irreal calificarla como "Una historia verdadera" a la española, por favor, ¡no!

09 junio 2019 (Editado)
8.0

"The film, with tongue-in-cheek humor and heartwarming scenes of an old man on an inherently ludicrous mission, reiterates a common adage: the heart goes where the heart wills."

Clare Roth de Vox Magazine

8.0

"The tone of Pereira’s work here is akin to that of David Lynch’s The Straight Story, but with a donkey instead of a riding lawnmower and lower familial stakes. It’s a relaxing film that follows a protagonist that the viewer can openly question, but still admire. "

Hot Docs de Web oficial