Doña Clara (Aquarius)
Doña Clara (Aquarius)

Doña Clara (Aquarius)

Aquarius

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Portugués
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Brasil

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

10/03/17

Recaudación

98.717,00 €

Espectadores

16 452

Sobre la película

Uno de los grandes fenómenos del año. Como si de la Gloria Desmond de "El Crepúsculo de los Dioses" se tratara, como si a la "Gloria" de Sebastian Leilo nos llevara, Sonia Braga hace del papel de Clara una diva rebosante de carisma que se echa todo el peso de la película a sus espaldas.


Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marlonsbrotha

    marlonsbrotha

    Historia perfectamente narrada e interpretada por una soberbia Sonia Braga. El paso del tiempo, el valor de lo físico y lo que permanece, frente a la sociedad liquida actual

    8,5 8,5 hace 10 meses
  • Avatar de guiu24

    guiu24

    " Se você gosta, é 'vintage', se nao gosta é velho."
    Excepcional Sonia Braga.

    8 8 hace 11 meses
  • Avatar de edmundodantes

    edmundodantes

    Es una delicia ver a Sonia Braga hablando, moviéndose, actuando entre otros personajes. Ella acapara toda la atención. La historia es muy interesante, la relación de la protagonista con su familia, con su entorno, con la vida en general. El color, la luz, la cámara, todo está cuidado.

    8 8 hace 11 meses
  • Robbie Collin

    de Daily Telegraph

    Hará que quieras mudarte a Brasil. Su lúcido sentido del tiempo y el lugar. Es uno de los más generosos placeres de la película.

    9.5 9.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    El conjunto siempre es lo suficientemente atractivo y, a la vez, trascendente, y con un torrente interpretativo a la cabeza: Sonia Braga.

    9.0 9.0
  • Jay Weissberg

    de Variety

    Incomparable Sonia Braga. Doña Clara (Aquarius) es tanto un estudio de personajes como una inteligente reflexión sobre la superflua transitoriedad del lugar y la manera en la que el espacio físico elude nuestra identidad.

    9.0 9.0
  • Jordan Mintzer

    de Hollywood Reporter

    Este encantador drama sobre la tercera edad funciona mejor como un estudio de personajes honesto y colorido, aunque no abra ningún nuevo territorio cinematográfico.

    8.5 8.5
  • Joan Pons

    de Fotogramas

    Doña Clara representa un vestigio de una época en la que los objetos no eran sólo objetos, sino depositarios de fragmentos de vida de las personas.

    8.5 8.5