Don Jon
Don Jon

Don Jon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

Año de producción

2012

Estreno en cines

31/10/13

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IMDB

Sobre la película

Jon (Joseph Gordon-Levitt) tiende a deshumanizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y por supuesto, sus mujeres. Sus amigos le llaman Don Jon por la habilidad que tiene para conseguir una mujer diferente cada fin de semana. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con la felicidad que consigue Jon viendo pornografía delante de su ordenador. Insatisfecho, se embarcará en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante y acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas: Barbara (Scarlett Johansson) y Esther (Julianne Moore).

Dirección y reparto

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¿Cómo valoras esta película?

fedro

guión buenísimo,, y la interpretaciones de los actores principales es muy buena

07 abril 2019
osunac

Una gran película para pasar el rato. Va a lo que va y sin florituras.

27 octubre 2018
josé-ramón

Interesante reflexión sobre relaciones cargadas de intentos de dominación psicológica, aumenta el interés según avanza.

24 octubre 2018

es no más que eso entretenidamente comercial, una cantidad de dinero debe haber costado para una sonrisa con estereotipos claro...

02 julio 2018
piesku

Entretenida, y con un buen mensaje

15 junio 2018
fjgt

Agradable y simpática como mirar a los ojos al hablar.

06 agosto 2016
tr3s
tr3s 8,5

Muy buena. Liberación por el sexo con el otro versus porno (social, religioso, sentimental...) Está hecha desde el estilo de los personajes (incluso cuando cambia a cámara en mano para sugerir sencillamente una toma de conciencia), por eso puede despistar. El tema está clavado. Los actores geniales. Y por cierto, el tono satírico aquí, se construye con "los poligoneros" porque son el otro de su público: pijillos/as, que no están a salvo de la deshumanización que ejerce Don Jon, al contrario, porque se alguien pijo se cree avalado encima por el buen gusto, que avala con consumo, que avala con dinero...

12 abril 2016
pitusinha

Muy entretenida,sin grandes pretensiones y personajes bien tratados.

16 enero 2016
fomalhaut

Entretenida hasta que llega Julianne Moore.



Demasiada moraleja.

26 septiembre 2015
regatenda

El tratamiento de la objetivización de la mujer, y los roles de género del hombre y la mujer son especialmente interesantes.

30 agosto 2015
9.5

"As a filmmaker, he is much the same as he is as an actor: curious, provocative, eager to dig for a bone of contention rather than bury it. Gordon-Levitt won't take safe for an answer. So Don Jon tends to stumble as it finds its feet. Still, you leave this movie feeling had at instead of had. The experience is elating."

Peter Travers de Rolling Stone

7.5

"To a degree, “Don Jon” echoes an idea that the film theorist Linda Williams advances toward the end of “Hard Core: Power, Pleasure, and the ‘Frenzy of the Visible,’ ” her revolutionary feminist study of pornographic films and their contradictions. “Pornography as a genre wants to be about sex,” Ms. Williams writes. “On close inspection, however, it always proves to be more about gender.” Mr. Gordon-Levitt effectively translates that thesis into funny, eventually touching and dramatic terms in his movie"

Manohla Dargis de NY Times

7.0

"Vulgar, hilarious and charming, Gordon-Levitt’s treatise on pornography, male sexuality and relationships can be little pat and simplistic at times thematically, but to be fair, Jon isn’t the sharpest tool in the shed either. And regardless of some of its life-lesson platitudes in its last act—especially some show-don’t-tell follies in key moments—“Don Jon” is funny, deeply entertaining and engaging. "

Rodrigo Perez de Indiewire

7.0

"Only an actor as appealing as Joseph Gordon-Levitt could pull off the role he creates for himself in "Don Jon's Addiction," an endearingly masturbatory look at how a culture of objectification erodes our capacity for intimacy."

Peter Debruge de Variety