Don Camilo
Don Camilo
Don Camilo

Don Camilo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1952

Estreno en cines

14/09/78

Recaudación

70.538,37 €

Espectadores

100 203

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Brescello, una villa del valle del río Po donde la vida es dura y escasos los recursos económicos de sus habitantes, viven Don Camilo, el párroco del lugar y Peppone, el alcalde comunista. Aunque los dos hombres se admiran en secreto, sus ideas políticas y sus luchas por ser las cabezas de la comunidad, les divide.
Primera vez que el mítico cómico francés Fernandel se convertía en Don Camilo, el personaje creado por el novelista Giovanni Guareschi, cuya traslación a la gran pantalla supuso un éxito tan arrollador que terminó por convertirse en una saga de películas protagonizadas por el carismático religioso y su antagónico coprotagonista, el alcalde cascarrabias interpretado por Gino Cervi.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Más profunda de lo que parece. Muy buena comedia sobre la fraternidad

15 febrero 2019
ajap3

Que delicia. La vision costumbrista de Italia de una epoca superada por el reloj inevitable de las cosas, pero con muchas perdidas en valores humanos de todo tipo. Buenos y malos. Esta primera entrega de Don Camilo me enternce. Me encanta el perfil de Pepone y Don Camilo.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"In dem kleinen italienischen Dorf in der Po-Ebene, in dem Don Camillo (Fernandel) der katholische Pfarrer sowie Vorsteher der Christlichen Partei ist, hat soeben die kommunistische Partei die Wahl gewonnen - und der Erzkommunist Peppone (Gino Cervi), ein früherer Freund und Kriegskamerad Don Camillos, ist der neue Bürgermeister."

Christoph Schmidt de Filmref