Domingo, Maldito Domingo
Domingo, Maldito Domingo

Domingo, Maldito Domingo

Sunday Bloody Sunday

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1971

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Excepcional drama romántico entre, sí, hombres, que en su día mereció hasta 4 nominaciones a los Oscar, incluyendo una para su protagonista, Peter Finch.

Alex Greville (Glenda Jackson) y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen una relación amorosa con el joven científico Bob Elkin (Murray Head). Tanto Alex como Daniel conocen la existencia del otro, sin embargo, ninguno está dispuesto a retirarse de la vida de Elkin y perderlo. Por esta razón, prefieren seguir viviendo esta situación hasta que uno de ellos consiga ganarse todo su amor.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de laratowanda

    laratowanda

    Peter Finch esta increíble, es lo mejor de la pelicula

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Guión mas bien inane (no pasa nada que interesa demasiado), es cierto que (como a todo el cine de la década de los 70) el paso del tiempo la ha destrozado. Muy larga (para lo que se cuenta) solo es actual en la dificultad del cincuentón para encontrar trabajo...Se agradece oir el "Soave sea il vento" del Cosi fan tutte con tanta frecuencia y alguna pieza schubertiana maravillosa. Pero la peli merece un 3,5 como máximo

    3,5 3,5 hace 2 años
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Clásica, elegante, emocionante, perfectamente filmada, ante todo bella, calmada, delicada, inglesa, transgresora, aunque esto no importa lo más mínimo. El tema es la soledad y sobre todo, el amor, aunque será muy disfrutada por bisexuales o incluso homosexuales con sensibilidad. Una obra maestra, sin duda, que no ha evejecido lo más mínimo..¡al contrario! Grandísimo Peter Finch. Glenda Jackson muy bien. Adorables las escenas familiares, los niños de familia liberal, la Bar Mitzvahla judía. Exquisita puesta en escena...Una delicia para el conocedor. Intenta cogerla en el día adecuado y no desperdiciar algo así. Es raro. Gracias, Filmin.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de rayo

    rayo

    Una película que en su tiempo, supongo, habrá tenido el atractivo de la trasgresión.Viéndola hoy, opino que no ha resistido el paso de los años. Me parece un culebrón lleno de lugares comunes. Lo mejor no está en el guión ni en los actores: es el montaje, los planos y el movimiento de cámara. Siento haber nacido tarde, aunque tengo la sospecha de que, si hubiera sido contemporáneo de su esplendor, tampoco me hubiera parecido gran cosa. Cine de domingo. Y hoy es martes.

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    "Sunday Bloody Sunday" is a masterpiece, but I don't think it's about what everybody else seems to think it's about. This is not a movie about the loss of love, but about its absence.

    10.0 10.0
  • Joseph Jon Lanthier

    de Slant Magazine

    The slight stir caused by Sunday Bloody Sunday's sexual frankness both during its production, when Penelope Gilliatt's script was making the industry rounds, and upon its release in 1971 was likely a response to the material's unprecedented casualness.

    9.0 9.0