Domicilio Conyugal
Domicilio Conyugal
Domicilio Conyugal

Domicilio Conyugal

Domicile conjugal

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1970

Estreno en cines

17/10/01

Recaudación

103.638,42 €

Espectadores

439 091

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Aquí vemos a Doinel dos años después de Besos Robados. El personaje parece haber sentado cabeza y se ha casado, sentimentales. Antoine Doinel se ha casado con Christine, la chica que cortejaba en Besos Robados. Su mujer da clases de violín y él aprovecha el momento en el que se acaba la comida de la nevera para bajar al bar que hay debajo de su casa, donde se reúnen muchas personas del barrio. Pronto deja su improductivo oficio relacionado con las flores, para llegar, por una serie de equívocos, a una empresa estadounidense de miniaturas. Un día, mientras hace maniobrar un grupo de minúsculos barcos ante un grupo de clientes, una joven japonesa deja caer voluntariamente su pulsera... Es el comienzo de un idilio que pronto se transforma en una relación más profunda. Christine acaba por descubrir la verdad y, antes de montar una escena ante su marido, decide presentarse ante él vestida de japonesa. Nuevo encuentro del director Francois Truffaut y del actor Jean-Pierre Léaud con el personaje de Antoine Doinel -una mezcla perfecta de las personalidades del director y del actor-, tras Los Cuatrocientos Golpes, El Amor a los 20 Años y Besos Robados. Este será el primer trabajo de Truffaut con el director de fotografía español Néstor Almendros.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mrio

    mrio

    Buena continuación

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de amaiabosch

    amaiabosch

    Estoy contigo, Pantomaquet, no hay palabras.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de juanitoeinma

    juanitoeinma

    la pelicula es entrenida..que ya es.El personaje de antoine es bastante desesperante,sin embargo el de cristine es encantador..película para ver.5.

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de pantomaquet

    pantomaquet

    Antoine: Eres mi hija, mi madre, mi hermana... Christine: Me hubiera gustado ser tu esposa. Sin comentarios.

    hace 3 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    So here he is for the last time, Antoine Doinel, who has grown up like the rest of us and has finally, apparently, found conjugal peace. He has changed a lot along the way. Francois Truffaut first introduced Antoine in "The 400 Blows" (1959), his first feature. The character was roughly based on Truffaut's own youth and adolescence, when he was the next thing to a juvenile delinquent and prowled the streets of Paris.

    9.0 9.0