5,8

Domestik

· 117min.

Mención Especial en el Festival de Sitges, una declinación en clave psicológica del body horror y de la descomposición paulatina de un matrimonio desesperado por tener un hijo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mención Especial en el Festival de Sitges, una declinación en clave psicológica del body horror y de la descomposición paulatina de un matrimonio: ella desesperada por tener un hijo, él enfermizamente obsesionado por el ciclismo.

Roman tiene una obsesión: la bici. Para recuperarse de una lesión, trabaja fuerte, se somete a un régimen estricto e incluso ha instalado una carpa de oxígeno donde duerme cada noche, mientras su mujer, Šarlota, insiste en que tengan un hijo. Los dos someterán sus cuerpos a todo tipo de experimentos.

Dirección y reparto

Dirección:
Adam Sedlák

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Checo • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Domestique
Géneros:
Terror, Thriller

Títulos similares

Le pongo un 2 porque la música, los planos y la fotografía me gustó. Por lo demás, una historia aburrida que te deja indiferente por lo mal desarrollados que están los personajes. El guión es errático, los diálogos irrelevantes, el comportamiento de los personajes sin sentido, la relación entre ellos absurda. Hay un salto temporal muy burdo al final. Si eres lo bastante joven, igual te impacta y te parece algo transgresor, pero no lo es. No merece la pena, no es ni entretenida.

pottomin

Esta fue la primera película que vi aquel año en Sitges, nada más bajar del tren, y en los 10 días siguientes no hubo ninguna otra que me dejara el mismo poso que Domestik. Tanto es así, que tras buscarla durante dos años he acabado registrándome en Filmin por ella. Mucha gente no lo entenderá. A muchos les parecerá una película repugnante. Es que lo es. ¿Y?

Sencilla, dura, real, directa, oscura, muy al estilo Lars Von Trier, a mi me ha gustado, y soy ciclista, por esa parte que me toca me ha dado un poco de repelus, pero la veo como un claro ejemplo de como hacer una buena película con muy poco

Muy lenta y asfixiante. Personajes que se deshumanizan persiguiendo aquello que probablemente no puedan alcanzar. Un tortazo para el mensaje buenrrollista de "Si quieres puedes". Poco terror al uso, tenía más expectativas.

10

"No es sólo un ejemplo de cómo hacer cine con un presupuesto muy bajo, sino también un acto de ilusionismo en el que extrae moralejas importantes de cuestiones en apariencia irrelevantes. Sedlák (...) logra hacer magia."

Martin Kudlac de Screen Anarchy

9

"Un antirromance audaz y alienante. Domestique es sorprendente, la obra de un perfeccionista con una carrera prometedora."

Peter Debruge de Variety