Dolor y Gloria
Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Pain and glory

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

22/03/19

Recaudación

5.701.235,00 €

Espectadores

935.964

Sobre la película

Presentada en el Festival de Cannes y seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en lo Oscar, estamos ante la obra cumbre de Pedro Almodóvar, la que probablemente será recordada como una de sus películas más redondas y personales. El director manchego se abre en canal para brindarnos un precioso relato autobiográfico (y metacinematográfico) donde asistimos a la mejor interpretación de Antonio Banderas en toda su carrera.

“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

regarin

Genial cómo narra, hacia adelante, hacia atrás, reptando a veces. Me ha sabido a poco. Almodóvar grande, pero todavía con mucho más que dar. Fuera frenos, querido maestro.

29 septiembre 2019
sierpita

Otra mala película de Almodovar. Mal guión que no emociona en momento alguno. Banderas pésimo, como siempre. Diálogos ridículos, que provocan hilaridad cuando pretenden ser profundos. Otra película más de Almodovar para ser olvidada.

13 septiembre 2019 (Editado)
lepista

Carente de interés. Muy mala, malo el guión, aburridos los personajes, poco o nada interesante la historia. Soporífera

11 septiembre 2019
lookingatyou

Almodovar ha sabido siempre sacar lo mejor de Antonio Banderas. Probablemente le den el Oscar este año. Tiene todos los ingredientes para que suceda.

08 septiembre 2019

Película repleta de momentos memorables. Buen ritmo, giros de guión y elipsis marca de la casa. Adoro cuando este director te lleva a pensar en lo que él quiere que pienses y como, de golpe, te lleva a otro lado dejándote en una eterna incógnita. Vestuario, dirección de fotografía y arte exquisitos. Almodóvar irresistible.

31 agosto 2019
argpes

He canjeado un vale para ver la película "Dolor y Gloria". Sin embargo, no puedo verla, al pulsar el "play" para verla aparece en pantalla el siguiente mensaje "Error playing file: Unknown playback error".

Podría decirme por favor, ¿qué hacer?

Gracias de antemano.

Un saludo,

28 agosto 2019
uitapili

Emocionante. Gracias Almodóvar por hacernos sentir..Maestro en expresar sentimientos intensos, en dirigir actores, en conservar recuerdos, y en narrarlos. Esta película es pura vida.

27 agosto 2019
unhombresinpiedad

“Dolor y gloria” sirve de cierre de la trilogía involuntaria iniciada por “La ley del deseo” y seguida por “La mala educación”. En este último film Pedro Almodóvar se abre absolutamente para ponerse en el ojo del huracán y mostrar todo lo que lo define como persona, como figura mitificada y como cineasta: sus referencias y gustos, sus miedos y desengaños, sus pasiones y aflicciones. Banderas interpreta concienzudamente a Salvador Mallo, el personaje en el que Almodóvar ha reflejado su realidad deformada. Un director de cine atormentado, con problemas físicos, adicto a los medicamentos y que vive entre los reencuentros con personas que parecían desaparecidas de su vida y los recuerdos del pasado. Una obra que mezcla momentos de gran fuerza, como los flashbacks de la infancia del director, los últimos tiempos de convivencia con su madre anciana (interpretada por una gran Julieta Serano) o su magnífico y redondo desenlace, con otros más tediosos. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
10.0

"Magistral Antonio Banderas. La película alcanza un nivel de perfección difícilmente superable. Un sentido de la depuración y la claridad muy cerca de lo sublime. Cine perfecto. "

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Es Almodóvar en la cúspide -invernal- de su carrera, convirtiendo el monólogo en diálogo con el espectador; tumbándose en su propio legado como quien se tumba en el diván. Compartiendo recuerdos, vivencias y sabiduría, para no ser presa de los fantasmas; de la depresión reclusiva. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity

9.5

"Lo mejor que ha hecho [Almodóvar] en los últimos años. Puede que 'Dolor y gloria' pase también a la historia por ser la película de Pedro Almodóvar que gusta a los que no les gusta el cine de Pedro Almodóvar."

Andrea G. Bermej de Cinemanía

9.0

"Hay momentos de una emoción controlada, pero no por ello menos intensa, un mecanismo narrativo perfecto. Almodóvar fija con enorme delicadeza todo lo que atañe a la infancia de Salvador y la relación con su madre."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Patina con enorme gracia y sentimiento sobre la pista de su niñez y escala con mayor dificultad su vida como hombre. Una mejor película de Almodóvar que invita a conocerlo de otro modo, también mejor. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC