7,9

Dolls

· 114min.

Uno de los títulos más emblemáticos de Takeshi Kitano así como el más experimental. Una obra de auténtico culto que cautivó a crítica y público.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras ganar el León de Oro en 1999 con “Hana-bi (flores de fuego)”, Takeshi Kitano volvió al Festival de Venecia tres años después con “Dolls”, quizás su película más experimental hasta entonces, y con la que cautivó desde el primer momento a crítica y público. Convertida de inmediato en uno de los títulos emblemáticos de su filmografía, suponía el reencuentro de Kitano con dos grandes maestros del cine japonés, Joe Hisashi en la banda sonora y Katsumi Yanagishima en la fotografía, habituales colaboradores del director de “El verano de Kikujiro”.

Unidos por un lazo rojo, Sawako y Matsumoto vagan en busca de un sentimiento que quedó perdido en el tiempo. Hiro, un jefe yakuza, rescata del abismo de su memoria pequeños recuerdos de la mujer que abandonó por alcanzar su sueño. Y Haruna, una excantante de pop, medita sobre su belleza perdida en la orilla del mar, observada de lejos por Nukui, el único fan que no la ha olvidado. Tres historias de amor imperecedero.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
24/01/03
Recaudación: 234.991,00 €
Espectadores: 50.005

Títulos similares

Sensible experiencia estética en la que se vislumbra la parte quizá más conmovedora del alma humana. A través de la imagen, medida y perfectamente equilibrada nos transporta a un mundo en el que, tal vez, no nos gustaría vivir

(Editado)

Los japoneses son lo reyes de la poesía amarga,este film no es una excepción. Está muy bien rodado,y la temática del amor trágico y el destino .

9

"Asombrosa iluminación íntima. Portentoso ingenio visual que da alas a la insólita aventura y la hace elevarse a cine exquisito, de grande y rara nobleza."

Ángel Fdez. Santos de El País