Dogs

Dogs

Caini

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Rumano
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Rumania

Año de producción

2016

Género

Thriller

Sobre la película

Un pie humano cercenado sale a flote en un lago. Así se abre  "Dogs", thriller que traslada la crudeza "Perros de paja" y "No es país para viejos" a la Rumanía de hoy. 

Roman viaja a un inhóspito pueblo a vender las tierras que ha heredado de su abuelo. Al poco tiempo de llegar, un policía local le advierte que su abuelo era un importante capo de la mafia, y que esos terrenos eran utilizados por sus hombres para el contrabando. Pronto descubre que no podrá venderlas sin enfrentarse a los antiguos empleados de su abuelo. 

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leolo

    leolo

    Mirica dirige este particular thriller con planos largos y muy bien construidos y elaborados, demostrando gran criterio cinematográfico en el aspecto visual. Se le podría reprochar quizá el alargamiento de estos planos y el estiramiento de las secuencias, que ralentizan algo el ritmo (esta es la diferencia fundamental con las hechuras habituales del thriller norteamericano), pero esto tiene la ventaja de captar bien la apatía del lugar, y su atmósfera, además de generar en el espectador la tensión necesaria para ir descubriendo poco a poco los detalles de la historia que cuenta, mientras espera la resolución de la misma.

    Al clímax le exigiría algo más de concrección, y no me molesta que haya situaciones que se muestren en off, pero me faltan algunas reacciones a las mismas.

    En cualquier caso, es una dignísima muestra del género, por sus personajes y por su espectacular factura y fotografía.

    6,5 6,5 2017-07-13 00:38:33
  • Lisa Nesselson

    de Screen

    Bogdan Mirica nos presenta una ópera prima muy segura de si misma, que hace malabarismos con una acumulación de siniestras pistas y alianzas que se cuecen a fuego lento. Todo se mantiene gracias a su ritmo pausado y la atención estilo panorámico.

    8.5 8.5
  • Domingo López

    de Cine Divergente

    Quizá por su background en el mundo de la publicidad, Mirica sabe manejar con soltura los tempos narrativos, evitando esas dilataciones excesivas del montaje, tan habituales en la obra de otros compatriotas suyos. No, el director lleva la historia con mano académica, dosificando las revelaciones argumentales para mantener vivo el interés de la historia, acompañándonos en un viaje que desemboca en un estallido de violencia y muerte en el que no falta sangre ni martillazos craneales (Park Chan-wook estaría orgulloso).

    7.0 7.0