Muy buena
Sobre la película
Roman viaja a un inhóspito pueblo a vender las tierras que ha heredado de su abuelo. Al poco tiempo de llegar, un policía local le advierte que su abuelo era un importante capo de la mafia, y que esos terrenos eran utilizados por sus hombres para el contrabando. Pronto descubre que no podrá venderlas sin enfrentarse a los antiguos empleados de su abuelo.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Bogdan Mirica
Premios y nominaciones
Títulos similares
Manuel
Subscric l'opinió de Leolo, però la valoro més perquè crec que, més enllà de deficiències de guió, l'ambient i el tempo són acoseguidíssims, am´n d'una certa reducció a l'absurd d'un món, no sé si del món.
andrea
muy buena
Mirica dirige este particular thriller con planos largos y muy bien construidos y elaborados, demostrando gran criterio cinematográfico en el aspecto visual. Se le podría reprochar quizá el alargamiento de estos planos y el estiramiento de las secuencias, que ralentizan algo el ritmo (esta es la diferencia fundamental con las hechuras habituales del thriller norteamericano), pero esto tiene la ventaja de captar bien la apatía del lugar, y su atmósfera, además de generar en el espectador la tensión necesaria para ir descubriendo poco a poco los detalles de la historia que cuenta, mientras espera la resolución de la misma.
Al clímax le exigiría algo más de concrección, y no me molesta que haya situaciones que se muestren en off, pero me faltan algunas reacciones a las mismas.
En cualquier caso, es una dignísima muestra del género, por sus personajes y por su espectacular factura y fotografía.
"El verdadero descubrimiento de una nueva voz rumana que dará mucho que hablar."
— Carlos Loureda de Fotogramas
"Bogdan Mirica nos presenta una ópera prima muy segura de si misma, que hace malabarismos con una acumulación de siniestras pistas y alianzas que se cuecen a fuego lento. Todo se mantiene gracias a su ritmo pausado y la atención estilo panorámico. "
— Lisa Nesselson de Screen
"Imaginad "No es país para viejos" pasado por el filtro de la Nueva Ola Rumana. "
— Peter Debruge de Variety
"Quizá por su background en el mundo de la publicidad, Mirica sabe manejar con soltura los tempos narrativos, evitando esas dilataciones excesivas del montaje, tan habituales en la obra de otros compatriotas suyos. No, el director lleva la historia con mano académica, dosificando las revelaciones argumentales para mantener vivo el interés de la historia, acompañándonos en un viaje que desemboca en un estallido de violencia y muerte en el que no falta sangre ni martillazos craneales (Park Chan-wook estaría orgulloso)."
"Dogs es un thriller seco, donde la tensión se va acumulando con breves pero viscerales explosiones de violencia. "