Dog Pound (La Perrera)
Dog Pound (La Perrera)

Dog Pound (La Perrera)

Dog Pound

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Kim Chapiron

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Impactante, feroz y directa. Un drama carcelario repleto de tensión que sorprende del mismo modo en que lo hizo la aclamada “Un profeta”. Magnífico retrato de la incertidumbre de la adolescencia en una película con mensaje para pensar sin dejar de lado el puro entretenimiento. Tres delincuentes juveniles llegan a un correccional y son puestos bajo el cuidado de un guardia experimentado. Davis, 16, tráfico de estupefacientes. Ángel, 15, robo de coches con violencia. Butch, 17, asalto a un oficial de libertad condicional. Un lugar: la prisión para delincuentes juveniles Enola Vale. Al llegar al centro de detención, deben elegir un bando: víctima o verdugo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

Con un uso de la violencia explícito y un gran ritmo de narración, la película consigue transmitir desde el primer minuto la energía de la adolescencia, y como ésta puede ser mal utilizada, tanto en la calle, como en los centros de menores donde debería ser redirigida. Funcionarios extenuados por una situación que les desborda, jóvenes llenos de rabia con ganas de luchar contra todo y contra todos e instalaciones anacrónicas. Todos estos elementos ya se han visto muchas veces anteriormente en el subgénero de “cárceles”, y es cierto que el desarrollo de situaciones y de personajes tiene sus flaquezas, pero la obra consigue desprender una furia que hace que se diferencie del resto. “La perrera” obtuvo el reconocimiento a mejor nuevo director en el prestigioso Festival de cine de Tribeca. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
perromoto

Típica pero gran película carcelaria, aunque con todos y cada uno de los tópicos habidos y por haber merece la pena.

13 julio 2017
dklattenhoff74

Muy dura, pero real, cierta y viva. Me encantó el tratamiento del tema carcelario. Se nota el toque francés. No se la pierdan. Merece la pena. Y mejor verla en versión original.

29 octubre 2015