juanpedrocarriere
Aspero e interesante film austriaco. Una demoledora critica a la sociedad alemana
Aspero e interesante film austriaco. Una demoledora critica a la sociedad alemana
Muy mala, muy pesada, muy falsamente conceptual.
Un truco de peli: te buscas 4 friquis y los presentas como interesantes. Pero no lo son.
Pero tú, dale que te pego
Hermosa xD
Menudo retrato! personajes y situaciones curiosas pero totalmente reales y cotidianas. Muy incómoda de ver, a la vez que atrayente y entretenida.
Austria en estado puro
En esta película se entiende lo que se quiere mostrar, o más bien denunciar, y trata bien ese propósito con planos inteligentes donde en las escenas de violencia se le da más protagonismo visual a quien la sufre. De todas maneras se exagera al mostrar ese rasgo de la sociedad, aunque al buscar desestabilizar al espectador, también se quiere que se crea que abundan esos personajes monstruosos en vez de ser simples casos aislados, como en cualquier país del mundo (al ser más de 7000 millones, habrá gente como estos personajes, tampoco es arriesgarse tanto). Hay papeles que son más interesantes y algunas escenas llegan a ser tediosas por alargarse demasiado. A pesar de lo dicho, de que no tiene ni principio ni final, ni trama, (sin olvidar sus dos horas) para pasar el rato puede valer. Subjetivamente me parece prescindible.
Ulrich nos narra las penurias más bajas de una sociedad austriaca(aunque podría ser europea) decadente y vomitiva en un tono frío y sórdido. Se definen muchas personalidades en las diferentes historias y personajes que nos muestra, algunas de ellas sobreactuadas pero de manera inteligente, para que aún así parezcan creíbles. A pesar de ser un filme necesario, humano, real ,inteligente y con mucho que reflexionar, algunos preferirán mirar para otro lado...
Sórdida y espesa, como un día de verano.
Ulrich Seidl es grande!!!!
Días de verano.
Sórdido retrato de esta sociedad enferma.
Seidl no solo convence sino que la retrata brillantemente.
Seidl exhibe una perturbadora eficacia a la hora de desnudar a la sociedad austríaca, mostrándola reflejada en esa especie de espejos cóncavos geniales que son sus películas. Los personajes ejecutan una especie de danza macabra en el que sus miserias y su soledad ponen el contrapunto sórdido. Sobresaliente
Muy buena película sobre lo dañino del ser humano,es decir,en su totalidad.No se puede explicar mejor la miseria de la raza.humana en la sociedad Europea del mal estar.
agotadora
Ulrich Seidl define muy bien lo miseros que pueden ser los seres humanos.
"Dog Days tiene fuerza, desestabiliza al espectador y, también, abre la puerta al prudente abandono de la sala de proyección, pero peca tanto por exceso que Seidl parece lo que no es: un Michael Haneke de serie B"
— Jordi Costa de El País
"This startling debut fiction feature goes to great, hectoring lengths to prove its final line: 'People are so cruel' -- a judgment from which the filmmaker himself is presumably not exempt."
— Dennis Lim de Village Voice
"Strangely entertaining"
— Manohla Dargis de NY Times
"A long slog through the slough of despond."