Dog Days
Dog Days
Dog Days

Dog Days

Hundstage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ulrich Seidl

País

Austria

Año de producción

2001

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia. Una maestra unida a un sórdido proxeneta, una inoportuna mujer que hace dedo, un detective privado persiguiendo a un vándalo, una pareja con serios problemas matrimoniales y un viejo cuya mujer murió hace tiempo en búsqueda de algún entretenimiento sexual viven sus vidas en un suburbio de Viena durante algunos calurosos días de verano..

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

hannibal64

Sórdido retrato de esta sociedad enferma.

Seidl no solo convence sino que la retrata brillantemente.

08 enero 2019
madmf

Seidl exhibe una perturbadora eficacia a la hora de desnudar a la sociedad austríaca, mostrándola reflejada en esa especie de espejos cóncavos geniales que son sus películas. Los personajes ejecutan una especie de danza macabra en el que sus miserias y su soledad ponen el contrapunto sórdido. Sobresaliente

28 octubre 2018
perromoto

Muy buena película sobre lo dañino del ser humano,es decir,en su totalidad.No se puede explicar mejor la miseria de la raza.humana en la sociedad Europea del mal estar.

10 octubre 2017
krize

Ulrich Seidl define muy bien lo miseros que pueden ser los seres humanos.

23 julio 2015 (Editado)
loli_loli

Moi boa película. Recomendable 100%.
Apréndese moito de cómo somos e de cómo é a xente.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Película incómoda, que entra como si tragaras una bola de pinchos, más aún siendo mujer. Sin embargo quieres saber qué pasa con esos sórdidos personajes, bien construidos, algo exagerados (no sobre actuados) pero creíbles porque representan ese estrato de monstruos integrados en la sociedad, esos locos que andan sueltos en ciudades "perfectas", dentro de sus "casas perfectas", con sus dobles y triples vidas. Dura película, quizá un poco larga, quizá con alguna escena gratuita, quizá no queremos vernos reflejados en algún que otro personaje, da miedo, mucho miedo.

23 julio 2015 (Editado)
olparp

Que pasa con austria donde nacen estas historias cruzadas y donde han crecido sus creadores. haneke y ahora seidl machacan el paisaje humano desnudan la desesperanza y seidl ensenya hacia la locura, la enfermedad mental como burbuja protectora.
Asi me parece . Buena pelicula

23 julio 2015 (Editado)
matecudesaid

Excelente retrato y bajo diferentes ángulos, de personalidades que articulan sobre el eje de la perversión, se equivoca a mi gusto quien cree que la foto va dirigida a quien ejerce la violencia, porque para mi es a quien la recibe, sin hipocresía, sin edulcorar, sin ser políticamente correcta, por eso es una muy buena película, porque se anima a cuestionar a la víctima, porque ya sabemos que cuestionar a la víctima levanta escamas y no esta bien visto.

23 julio 2015 (Editado)
gerardus

Entiendo qué quiere denunciar el director, pero una vez presentados las miserables existencias del mosaico de personajes, no consigue ninguna escena narrativamente interesante, más allá del paroxismo decadente de la clase media más anodina. Se juega demasiado con la paciencia del espectador debido a la ausencia de evolución en la trama o hilo conductor. Prescindible.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Dog Days tiene fuerza, desestabiliza al espectador y, también, abre la puerta al prudente abandono de la sala de proyección, pero peca tanto por exceso que Seidl parece lo que no es: un Michael Haneke de serie B"

Jordi Costa de El País

7.5

"This startling debut fiction feature goes to great, hectoring lengths to prove its final line: 'People are so cruel' -- a judgment from which the filmmaker himself is presumably not exempt."

Dennis Lim de Village Voice