7,1

Dog Days

· 122min.

Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia. La vida de los suburbios en Viena según la ácida mirada de Ulrich Seild.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia. Una maestra unida a un sórdido proxeneta, una inoportuna mujer que hace dedo, un detective privado persiguiendo a un vándalo, una pareja con serios problemas matrimoniales y un viejo cuya mujer murió hace tiempo en búsqueda de algún entretenimiento sexual viven sus vidas en un suburbio de Viena durante algunos calurosos días de verano..

Dirección y reparto

Dirección:
Ulrich Seidl

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Hundstage
Género:
Drama
País:
Austria
Ver ficha:
IMDB

Muy mala, muy pesada, muy falsamente conceptual.
Un truco de peli: te buscas 4 friquis y los presentas como interesantes. Pero no lo son.
Pero tú, dale que te pego

En esta película se entiende lo que se quiere mostrar, o más bien denunciar, y trata bien ese propósito con planos inteligentes donde en las escenas de violencia se le da más protagonismo visual a quien la sufre. De todas maneras se exagera al mostrar ese rasgo de la sociedad, aunque al buscar desestabilizar al espectador, también se quiere que se crea que abundan esos personajes monstruosos en vez de ser simples casos aislados, como en cualquier país del mundo (al ser más de 7000 millones, habrá gente como estos personajes, tampoco es arriesgarse tanto). Hay papeles que son más interesantes y algunas escenas llegan a ser tediosas por alargarse demasiado. A pesar de lo dicho, de que no tiene ni principio ni final, ni trama, (sin olvidar sus dos horas) para pasar el rato puede valer. Subjetivamente me parece prescindible.

(Editado)

Ulrich nos narra las penurias más bajas de una sociedad austriaca(aunque podría ser europea) decadente y vomitiva en un tono frío y sórdido. Se definen muchas personalidades en las diferentes historias y personajes que nos muestra, algunas de ellas sobreactuadas pero de manera inteligente, para que aún así parezcan creíbles. A pesar de ser un filme necesario, humano, real ,inteligente y con mucho que reflexionar, algunos preferirán mirar para otro lado , y en especial, las damas.

hannibal64

Sórdido retrato de esta sociedad enferma.
Seidl no solo convence sino que la retrata brillantemente.

Seidl exhibe una perturbadora eficacia a la hora de desnudar a la sociedad austríaca, mostrándola reflejada en esa especie de espejos cóncavos geniales que son sus películas. Los personajes ejecutan una especie de danza macabra en el que sus miserias y su soledad ponen el contrapunto sórdido. Sobresaliente

perromoto

Muy buena película sobre lo dañino del ser humano,es decir,en su totalidad.No se puede explicar mejor la miseria de la raza.humana en la sociedad Europea del mal estar.

Ulrich Seidl define muy bien lo miseros que pueden ser los seres humanos.

(Editado)

Moi boa película. Recomendable 100%.Apréndese moito de cómo somos e de cómo é a xente.

(Editado)
9

"Dog Days tiene fuerza, desestabiliza al espectador y, también, abre la puerta al prudente abandono de la sala de proyección, pero peca tanto por exceso que Seidl parece lo que no es: un Michael Haneke de serie B"

Jordi Costa de El País

8

"This startling debut fiction feature goes to great, hectoring lengths to prove its final line: 'People are so cruel' -- a judgment from which the filmmaker himself is presumably not exempt."

Dennis Lim de Village Voice