7,2

Doctrina: El pecado original y la reinserción

· 119min.

Drama sobre la reinserción social dirigido por Joan Frank Charansonnet ("Pàtria"). Un asesino en serie sale de la cárcel 20 años después y recibe el violento rechazo de sus vecinos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Drama sobre la reinserción social dirigido por Joan Frank Charansonnet ("Pàtria"). Un asesino en serie sale de la cárcel 20 años después y recibe el violento rechazo de sus vecinos.

Un asesino en serie que hace más de veinte años que está encarcelado recibe la visita de un periodista y ex corresponsal de guerra en Oriente Medio que tiene el encargo de publicar un artículo sobre la vida del recluso, realizando un viaje al pasado que recorre los momentos más impactantes de su vida, a la vez que sigue su puesta en libertad y su llegada en un pequeño pueblo de la Costa Brava, donde se abrirá un intenso debate social sobre la reinserción.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Doctrina: el pecat original i la reinserció
Géneros:
Drama, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
11/05/18

Títulos similares

Atrevida, dura. Cinema independent total.

(Editado)

Mare meva, quin horror! Puc entendre que Filmin i la Generalitat vulguin donar suport al cinema català, però podrien advertir el baix nivell. En aquest cas, no n'hi ha res salvable. Ni les actuacions, interpretadas per uns actors i actrius dolentíssims, totalment sobreactuades i superficials fins a un punt esperpèntic (per cert, en el salt temporal, el tipus físic de el protagonista no quadra RES). Desprès és la típica pel·lícula on tot es verbalitza, com si l'espectador fos imbècil. D'una altra banda vol ser moderna i trencadora però quan el personatge protagonista es masturba, es tapa les seves parts. La qualitat de el só també és molt dolenta... fins i tot la qualitat del maquillatge és tan mediocre com per a que quan la mare del prota es treu el barret i mostra la seva calba, es vegi que és de mentida. I en fí, el propi guió no dona per a més. Bàsicament, la típica pel·lícula sensiblera i embafadora. Ah, i tampoc no entenc per què unes partes estàn en català i altres en castellà.

(Editado)
8

"Tiene imágenes muy potentes, y que llega donde quiere, que es reabrir un debate aparcado desde hace años que polariza a la gente sobre el significado real de la reinserción, el papel que deben tomar las cárceles en ese proceso, y en como la sociedad está dispuesta a colaborar a ello."

La Zona Muerta de La Zona Muerta