Divorcio a la italiana
Divorcio a la italiana
Divorcio a la italiana

Divorcio a la italiana

Divorzio All'Italiana

dirección

Pietro Germi

País

Italia

Año de producción

1961

Recaudación

236.302,00 €

Espectadores

1 751 269

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El barón siciliano Ferdinando Cefalú (Marcello Mastroianni) no soporta más a la mujer con la que lleva 12 años casado y se enamora perdidamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli). Angela, pese a tener sólo 16 años, corresponde a su amor y Ferdinando empieza a pensar en cómo deshacerse de Rosalia (Daniela Rocca), su mujer, de forma segura y eficaz.Intenta que Rosalia le sea infiel para poder castigarla con el “delito de honor”, sin embargo, ella le es demasiado fiel. El plan de Ferdinando parece que no tendrá éxito hasta que aparece Carmelo Patané (Leopoldo Trieste), antiguo admirador suyo…

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"En un principio, Germi se propuso realizar una ácida y dramática disección de las peores costumbres que habitan en el Sur. Pronto, el director de Un maldito embrollo cayó en la cuenta de que la risa, aplicada con inteligencia, puede llegar a ser mucho más corrosiva e hiriente. En una Italia donde el divorcio no existe (allá por los sesenta) y en la que el homicidio "a causa del honor" apenas da para tres años de cárcel... blanco y en botella. El encargado de hilar el razonamiento es Marcello Mastroianni: la mejor manera de deshacerse de su mujer (Daniela Rocca) es, tras incitarla al adulterio, acabar con ella. Le espera su prima Angela (Stefania Sandrelli). Acto seguido, la película se va en un desternillante galimatías con parada y fonda en la más abrasiva de las irreverencias. Todo tan cómico, tan real."

Luis Martínez de El País

7.5

"Skillfully written, with a penetrating, almost brutal glimpse of Sicily and its antiquated way of life, it has been directed by Pietro Germi with lagless pace and consistent incisiveness, evoking constant chuckles rather than isolated guffaws."

Variety de Variety