5,7

Divorcio a la finlandesa

· 103min.

Juhani Helin, terapeuta familiar, y Tuula Helin, asesora de negocios, deciden divorciarse de manera civilizada y mudarse a direcciones separadas después de vender su hogar común. Pero cua
No disponible en tu país

Sobre la película

Juhani Helin, terapeuta familiar, y Tuula Helin, asesora de negocios, deciden divorciarse de manera civilizada y mudarse a direcciones separadas después de vender su hogar común. Pero cuando Tuula invita a casa a su rollo de una noche, Marco, Juhani se venga de ella contratando a una prostittuta, Nina, que trabaja con su medio hermano y proxeneta, Wolffi. Nina finge ser la nueva novia de Juhani, para así obligar a Paula a dejar la casa. La caja de pandora de este matrimonio se abre dejando escapar plagas de amor y odio.

Dirección y reparto

Dirección:
Mika Kaurismäki

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Finés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Haarautuvan rakkauden talo
Género:
Comedia
País:
Finlandia
Estreno en cines:
09/09/11
Recaudación: 20.369,10 €
Espectadores: 3.431
Ver ficha:
IMDB
8

"Nuevo ejemplo de la barbarie friki que se duerme la siesta en el desván de las civilizadas sociedades escandinavas, la película de Mika Kaurismäki (ese hermano no tan popular, excepto en los bares de medio mundo... y doy fé de ello) es otra nueva muestra de cómo el concepto de comedia en clima frío (léase nórdico) tiene más que ver con el salvajismo que con el humor. "

Fausto Fernández de Fotogramas