5,8
Premier

Divino amor

· 101min.

El premiado director de "Boi Neon" sorprende con una distopía en clave religiosa que nos traslada al Brasil de 2027, un futuro donde las políticas de Bolsonaro han prevalecido y triunfado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Brasil continúa su exploración de las distopías con la nueva película de Gabriel Mascaro, director premiado en festivales como Venecia por su obra anterior "Boi Neon". En esta ocasión, nos traslada al futuro cercano de 2027 en una hipnótica y onírica película de ciencia ficción donde la religión católica es más influyente que nunca y la Brasil de Bolsonaro ha triunfado. 

En un Brasil donde la iglesia evangélica se ha integrado en todos los aspectos de la vida cotidiana, "Divino Amor" cuenta la historia de Joana, una mujer de 42 años que usa su puesto de trabajo para avanzar en su misión de salvar a las parejas que luchan por el divorcio. Mientras espera una señal en reconocimiento por sus esfuerzos, se enfrenta a la crisis en su propio matrimonio que termina por dejarla aún más cerca de Dios.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Divine Love
Géneros:
Ciencia ficción, Drama
País:
Brasil
Estreno en cines:
26/06/20

Títulos similares

fomalhaut

Uf, fue algo rollazo para mí. Lo mejor es la música y la estética.

10

"Divina. Increíblemente bien filmada y producida, con interpretaciones impresionantes y un montón de aspectos fascinantes. Mascaro es uno de los directores brasileños más audaces y talentosos de su generación."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

10

"Una reflexión sociopolítica exuberante e intrincada que se construye sobre el estilo inquisitivo del director pese a que en algunas ocasiones resulta ser demasiado ambiciosa."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Hipnótico, exuberante y salvajemente distópico ofrecimiento del brasileño Mascaro acierta a construir una fábula triste de un tiempo perdido. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Gracias a su espesura y a su estilo onírico, la ágil obra de ciencia ficción presentada por Gabriel Mascaro funciona como una urgente alegoría admonitoria."

Guy Lodge de Variety

9

"Mascaro se muestra menos interesado en el detallismo argumental que en abandonarse a una estética fascinante que usa los neones como señales de un mundo exaltado. "

Nando Salvá de El Periódico