7,2

Distopía

· 35min.

¿Votarías a favor de la muerte de una persona que odias bajo el anonimato de internet?  Esta y otras preguntas incómodas son las que plantea "Distopía".
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Votarías a favor de la muerte de una persona que odias bajo el anonimato de internet? Esta y otras preguntas incómodas son las que plantea "Distopía" y en este sentido, su capítulo piloto, “Ciudadanos”, es un puñetazo directo al estómago del espectador. Que nadie espere sentarse a ver algo amable, lo que viene es una serie de cuestiones que como espectador a uno le hace plantearse sus respuestas. ¿Y tú, que harías en una situación así?

Unos encapuchados entran en un bar llevando a rastras a un hombre con la cara tapada. Allí buscarán cobijo mientras la policía les acecha y darán rienda suelta a su plan: someter a la ciudadanía a votar qué hacer con la vida del secuestrado, un personaje público muy conocido. Distopía es una serie enmarcada dentro del género de la antología: un conjunto de historias independientes entre sí, unidas únicamente por un mismo concepto: la masa social y cómo esa masa nos deshumaniza. Nuestra relación con el poder, el dinero, la tecnología, la religión...En cada historia, en cada capítulo, la aventura de un personaje que ha decidido desmarcarse de esa masa social y emprender su propio camino en solitario, con las dificultades y peligros que esto le supondrá. Distopía es aún un proyecto que desea ver la luz y “Ciudadanos” es su capítulo piloto.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Distopía. Capítulo 1. Ciudadanos
Género:
Thriller
País:
España

Títulos similares

Una pasada! Deseando se hagan más capitulos.

Pensaba que quizás el argumento era demasiado manido, pero esta pequeña historia hace eso tan difícil de contar lo que ya sabes, pero contarlo mejor para que suene nuevo. Me quedo con ganas de más episodios.

Es verdad que el capítulo tiene sus carencias, pero es una propuesta muy interesante. Ojalá se consiga emitir toda la serie completa.

Necesaria. No te deja pestañear y no dejas de reflexionar. Ganas de más.

apantoja

Muy buen planteamiento y las referencias cinematográficas. Los actores marcan muy bien su papel y diálogos, sobre todo los protagonistas. Espero que la serie tenga continuidad...

Buen planteamiento, buenos argumentos y buenos aspectos para reflexionar.

La esencia de la idea es interesante pero hay algo que no engancha, que no es creible, quizás falte profundizar en las diferentes posturas de los protagonistas y a interacción entre ellos. Aún asi, deja algún esbozo interesante.

No he visto todavía la película, pero el argumento recuerda fuertemente al primer capítulo de The Black Mirror, en el que es secuestrada la princesa Británica cuya vida dependerá de la opinión pública y el dilema al que se somete al primer ministro.
Siendo así, creo que puede merecer la pena verla.