Dispara fuerte, más fuerte...¡no lo entiendo!
Dispara fuerte, más fuerte...¡no lo entiendo!
Dispara fuerte, más fuerte...¡no lo entiendo!

Dispara fuerte, más fuerte...¡no lo entiendo!

Spara forte, più forte... non capisco

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1966

Recaudación

72.491,59 €

Espectadores

639 991

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Divertidísima comedia italiana de los años 60’ con guión de Suso Cecchi D’Amico basado en la obra teatral Le Voci di Dentro de Eduardo De Filippo, director del filmMarcello Mastroianni encarna a la perfección al alucinado escultor Alberto Saporito y Raquel Welch consigue una actuación cargada de humor y sensualidad encarnando a Tania Montini. Como protesta contra la humanidad, el napolitano anciano Nicola (Eduardo De Filippo), artificiero con 50 años de carrera a sus espaldas, decide dejar de hablar. Para comunicarse su único medio de expresión son los petardos, que al estallar en distintas secuencias quieren decir una cosa u otra. Su hijo Alberto (Marcello Mastroianni), un excéntrico escultor con un complejo mundo interior, es el único intérprete de la curiosa forma de expresión de su padre. Todo funciona en el mundo de Alberto y de su padre, hasta que ambos conocen a Tania (Raquel Welch), una bellísima mujer que trastocará la percepción de Alberto hasta el punto de verse incapaz de distinguir entre sus sueños y la realidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Un equipo con lo mejor del cine italiano para una obra, cuando menos, curiosa. El guionista de Vittorio de Sica (entre otros); el compositor de Fellini; el actor más internacional y carismático... Eduardo de Filippo saca partido a lo que tiene y coloca a Raquel Welch en un pedestal. Se lo merecía."

El Pais de El País

7.0

"Locura de película donde la cultura hippy está muy presente. El consumo de drogas es una pieza fundamental en esta historia donde a veces es difícil discernir la realidad de la ficción."

Decine21 de Web oficial