Disculpen las molestias
Disculpen las molestias

Disculpen las molestias

Disculpin les molèsties

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Bajo el epígrafe de “Rock y Anarquía”, esta es una semblanza del infatigable cantautor barcelonés con alma de humorista El Sobrino del Diablo, quien lleva casi dos décadas paseando sus irreverentes canciones por plazas y tabernas.


Juan Gómez González, más conocido por el nombre artístico de El Sobrino del Diablo, es seguramente uno de los músicos más lenguaraces y currantes del panorama catalán. Un juglar, entre el blues y el folk-rock urbano, que renunció a su puesto como profesor de Lengua y Literatura en bachillerato para entregarse en cuerpo y alma a su carrera musical. Desde 1999 lleva una media de dos o tres conciertos por semana y no deja de hacerlo ni aunque haya sido padre el día antes. Este documental nos acerca a su mundo a través de sus canciones y monólogos interpretados en la intimidad de una taberna, y también del testimonio de gente como Andreu Buenafuente, el dibujante Carlos Azagra, el escritor Carlos Zanón, el escritor y compositor Sabino Méndez, el cantante Juanito Piquete o un viejo amigo como Dani Rodríguez (Mr. Rodríguez), con quien empezara a tocar en L’Astrolabi del barrio de Gracia. Y, entre otras muchas cosas, aquí se habla por los codos de rock, anarquía, ciclismo, baloncesto, Frank Zappa, Thin Lizzy… y del sentido del humor como “la vaselina necesaria para aguantar todo lo que nos rodea y nos ahoga”.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ethannadyaeder

    ethannadyaeder

    Que bueno!!!!! Un descubrimiento y muchas risas!!!!!

    10 10 hace 2 semanas