Disco & Atomic War
Disco & Atomic War

Disco & Atomic War

Disko ja tuumasõda

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jaak Kilmi

País

Estonia

Año de producción

2009

Sobre la película

¿Fue la música disco la que hizo que se derrumbara la Unión Soviética? La historia de una especie de atípica guerra de la información en la que un régimen totalitario se enfrenta cara a cara con los héroes de la cultura popular. Los medios de comunicación occidentales estaban prohibidos en la Unión Soviética, pero a partir de los años 50 muchos estonios empezaron a sintonizar la radio y la televisión finlandesa a través de antenas que ellos mismos construían. La cultura occidental popular tuvo entonces un papel de gran relevancia a la hora de modelar la visión del mundo de los niños soviéticos de la época, pues influyó en ellos de maneras que hoy día parecen extrañas. Asimismo, la televisión finlandesa se convirtió en una ventana al mundo de los placeres capitalistas que el gobierno no podía cerrar.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de arioso

    arioso

    magnifico documental, no entiendo como hay quien opina sobre el mismo sin verlo o solamente porque no entiende el sentido del titulo

    hace 2 semanas
  • Avatar de yovocoder

    yovocoder

    Me parece fuera de lugar y jugar al despiste con el espectador comentando el documental con un "¿Fue la música discos la que hizo que se derrumbarar la Unión Soviética?
    Cualquier amante de este género musical puede ver este documental llamado por este primer apunte que hacéis cuando luego en realidad no se habla casi absolutamente nada de la relación de la Unión Soviética con la musica Disco.
    Me parece una falta de respeto jugar así con el espectador e insinuarle que se va a encontrar un documental de ese argumento cuando para nada es así.

    5 5 hace 5 meses
  • Avatar de mochitotelameto

    mochitotelameto

    me parece de muy mal gusto que después de tantas denuncias dejen a este director volver a tener contacto con menores de edad.

    1 1 hace 5 meses
  • Stephen Holden

    de NY Times

    A playful compendium of archival footage, dramatic reconstructions with a surreal comic edge and solemn talking heads

    8.5 8.5