7,7

Dirty Dancing

· 96min.

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años.

Sobre la película

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

Dirección y reparto

Dirección:
Emile Ardolino

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Romántica, Clásicos
Estreno en cines:
24/06/88
Recaudación: 2.788.328,00 €
Espectadores: 1.454.747
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

anda que no aguanta bien el paso del tiempo! Patrick Swayze maravilloso

El final ya lo tenía completamente spoileado por la vida (supongo que no le puedo echar la culpa a nadie). Me ha resultado curioso el entorno en que se desarrolla la trama y en algún momento me he perdido en el argumento a pesar de que es simple. Es mona

Que recuerdos!!!!! Me encanta!! :-)

Es una especie de "la señorita Julia", en versión musical y chochi, algo que sólo se podría haber rodado en los ochenta,y que sólo podrían haber hecho los americanos. Y sí, funciona.

8

"The dancing itself, especially the dirty dancing, choreographed by Kenny Ortega, looks very contemporary, or, at least, as contemporary as "Saturday Night Fever," but it has a drive and a pulse that give the filim real excitement. "

Vincent Canby de NY Times

8

"It's a wonderfully corny story, performed exuberantly by Jennifer Grey and Patrick Swayze. When these two get together, you practically have to get out the fire extinguishers."

Rita Kempley de Washington Post