6,6

Diré tu nombre

· 131min.

Una historia apasionada y conmovedora de dos personas unidas, y separadas (Charlize Theron y Javier Bardem), por los violentos conflictos que azotan el continente africano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia apasionada y conmovedora de dos personas unidas, y separadas (Charlize Theron y Javier Bardem), por los violentos conflictos que azotan el continente africano.

Durante una misión de rescate en Liberia, Wren Pradier (Charlize Theron) conoce a Miguel León (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente. De primeras, a Wren le crispa el comportamiento impulsivo y la cabezoneria de Miguel, pero acaba sintiéndose atraída por su arrolladora personalidad y su compromiso incansable por salvar vidas inocentes. Incapaces de resistir la química que surge entre ellos, Wren y Miguel inician una relación en medio de la violencia e incertidumbre del mundo que habitan. Sin embargo, la pasión que comparten por salvar vidas es tan intensa como opuestas son sus opiniones sobre cómo resolver los conflictos que los rodean. Según va creciendo el cisma entre ellos, Wren se da cuenta de que las decisiones que Miguel ha tomado en el pasado y su tendencia a vivir el momento pueden haber puesto en peligro su futuro y hacen que dude del amor que siente por ella.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Last Face
Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
27/01/17
Recaudación: 5.410,00 €
Espectadores: 5.898

Sean Penn es uno de los hombres más comprometidos de nuestra era. Ha hecho un film valiente, y no apto para personas que aún no han podido quitarse el peso de encima de no sentirse satisfechos, en un mundo que necesita insatisfechos. Cuenta una historia que va a lo esencial, sin atajos. Es posible que a cierta gente que "solo" sabe apreciar la sangre que se derrocha en películas hechas por directores muy buenos como Tarantino, la sangre que hay en este film no los conmueva en absoluto, es muy probable, pero eso es muy personal en todo caso, describe quienes somos. Estamos ante una historia que no salió de la imaginación de nadie, proviene de la realidad, quizás no la nuestra más cercana, de momento, aunque tampoco creamos que tan lejana. Vende más el odio que el amor, la guerra que la paz, y los dioses que los humanos. Yo no me la perdería, como todas las películas que ha dirigido Penn.

De lo que he visto, la película es bienintencionada, pero cae en demasiados clichés.

Se le nota a Penn de donde saca la inspiración poética. Pero es sabido que Penn no es Malick. Tiene aires tremendistas que dejan al espectador en estado de shock, pero lo que la convierte en una película (para mí) mediocre es la insípida historia de amor entre ambos protagonistas.

angeles55

Todo mi respeto por los valientes cooperantes en todos los conflictos . Con ellos el mundo es un poquito mejor.

brutal y dolorosa

lalibre

Me ha parecido una buena película, muy dura en muchos momentos. Mezcla la dureza brutal de la violencia cruda y salvaje que se vive en muchas partes de Africa con la sensibilidad y los intensos sentimientos que viven sus protagonistas. Una película madura para personas que estén dispuestas a abrir los ojos a realidades difíciles e intensas. No es perfecta en todo momento pero es valiente y eso vale mucho.

8

"Although it invests too much time on a corny romance, the film delivers when portraying the brutality of the genocides happening in South Sudan and in Liberia."

Pablo Villaça de Cinema em Cena

7

"La realidad que describe es aterradora. Sean Penn describe este infierno haciéndolo tan veraz como intolerable. Desprende sentimiento y cercanía emocional. "

Carlos Boyero de El País