7,9

Dioses y Monstruos

· 103min.

Oscar al Guion Adaptado para este clásico moderno en el que Sir Ian McKellen da vida al legendario director James Whale, responsable de joyas  como "La novia de Frankenstein".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un oscarizado clásico moderno en el que Sir Ian McKellen da vida al legendario director James Whale, responsable de clásicos como "Frankenstein" y "La novia de Frankenstein".

El realizador James Whale vive en una mansión en compañía de su ama de llaves mientras se recupera de un ataque al corazón. Allí entabla amistad con su atractivo jardinero, a quien Whale confía sus recuerdos de la infancia, de la Primera Guerra Mundial y de la época en la que era considerado uno de los grandes de Hollywood.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Gods and Monsters
Géneros:
Drama, Biopic
Estreno en cines:
18/03/99
Recaudación: 504.973,00 €
Espectadores: 130.879

Títulos similares

cinemuchocine3

en su momento seguro que impacto para una sociedad muy conservadora pero pasado el tiempo se ve como una pelicula casposa y superados estos prejuicios.....nada tiene que ver para el 2020...pero como digo para su epoca seguro que dio que hablar.....seguimos avanzando para que todo esto se normalice .....no os la perdais.

No soy de puntuar películas, y es la primera que me lleva a escribir una crítica, así que le dejo un 10. Más allá de un guión urdido con la precisión y la delicadeza de una tela de araña, es una pequeña maravilla. A veces, la exactitud deja un obra perfecta, pero fría. Aquí sucede todo lo contrario. Cálida, inquietante, conmovedora y, puntualmente, realmente cómica. Con el pretexto del cine, se muestra la vida. Resiste, allá donde otros directores han fallado, la tentación de realizar lo contrario.

¿Una película que habla de la homosexualidad sin prejuicios ha de ser necesariamente una gran película? Me parece que es fácil caer en la trampa de, a buen mensaje, buena peli. Y no siempre es así: el film se atranca varias veces, los flash backs no parecen estar muy bien metidos. Eso sí, la escena final está muy muy bien.

9

"Bello relato. Cálido y conmovedor homenaje que recrea la vida del director James Whale. La interpretación de Ian McKellen es una cumbre de la interpretación contemporánea. A su lado, el reparto se crece: Fraser -también productor- borda su papel."

M. Torreiro de El País