7,3

Dios y Diablo en la Tierra del Sol

· 118min.

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Sobre la película

Una de las figuras más representativas del cine latinoamericano, fundador y principal impulsor del llamado Cinema Novo y autor en este contexto de una de las obras más singulares de la cinematografía brasileña, Glauber Rocha fue un importante dinamizador de la cultura de su país. Rebelde, agitador por definición, Rocha siempre mantuvo una postura crítica que defendió a través de su obra: alejadas de la narrativa convencional que abanderaba el cine mayoritario, sus imágenes remiten a una poética distinta que se rige por un simbolismo enmarañado, difícil, en la articulación de historias que transitan constantemente entre la realidad y el estado de ensoñación de sus protagonistas. Sus películas están llenas de misticismo, contradicción y leyenda; el director nos invita con ellas a hacer un viaje por diversos pasajes y escenarios de la historia de Brasil.

Dirección y reparto

Dirección:
Glauber Rocha

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
Deus e o Diabo na Terra do Sol
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Brasil
Ver ficha:
IMDB

El cine y arte brasileño siempre nos supera con su exhuberancia estética y conceptual. Un exceso difícil de asumir para nuestra limitada expresividad. Siempre un hito, que escapa a nuestra limitada compresión. Superlativa e insuperable realización. Por ejemplo, ya en la literatura: me costó mucho llegar a leer, finalmente con enorme deleite, Gran Sertao de Guimeraes da Rosa.

(Editado)
alvaro03

Pues si este truño es el cine nuovo me quedo con el vieju. Me he ganado media patilla de gafapasta viendo casi una hora antes de caer en apacible sueño. Nota: 0

(Editado)

En pocas palabras.. se trata de una maravilla de película, y una oda a la lucha de clases.

(Editado)
9

"The fusion of European and Afro-Brazilian elements -- dialogue, exquisite black-and-white images, and music by Villa-Lobos -- is startlingly original and poetical in conveying the hope and despair of the oppressed. Strongly recommended."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Tribune