8,3

Dior y yo

· 90min.

El documental más aclamado sobre el mundo de la moda lleva al espectador al interior de la firma Christian Dior con invitados como Anna Wintour o Jennifer Lawrence.
No disponible en tu país

Sobre la película

El documental más aclamado sobre el mundo de la moda lleva al espectador al interior de la firma Christian Dior con invitados como Anna Wintour o Jennifer Lawrence.

“Dior y yo” nos traslada a los interiores de la legendaria firma Christian Dior. Con un punto de vista privilegiado,  veremos todo lo que ocurrió entre bambalinas mientras Raf Simons, recién asignado como director artístico tras la marcha de John Galliano, creaba su primera colección para la firma en el ajustado plazo de ocho semanas. Una verdadera obra maestra que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores, y que desnuda la historia del diseñador y su “maison” francesa, donde nos encontramos con invitados de lujo como Marion Cotillard, Isabelle Huppert o Donatella Versace. Y como colofón final, también es un colorido homenaje a las costureras que apoyaron la visión de Simons desde el principio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Dior and I (Dior et Moi)
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Me ha encantado y Raf Simons no será el tipo más simpático del mundo pero cree tiene una creatividad y sensibilidad extraordinaria, vives en primera persona el sufrimiento y el estress que hay detrás de todo el glamour de la alta costura. Muy ecomendable.

(Editado)

sin conexion entre la historia real y la actual, musica horrenda y en general infumable. muy aburrido

(Editado)

Desde luego no te dan ganas de hacerte amigo de Raf Simons después de ver este documental. Se nota que no está a gusto en Dior (luego me enteré de que solo estuvo 3 años), no entiende la filosofía de la casa y no comulga con ella. Además es un belga que no sabe hablar francés y prefiere hablarles a las costureras parisinas en inglés... y odia que la cámara le grabe. Tiene pinta de ser difícil de aguantar, más allá de que, efectivamente, el trabajo de diseñador debe ser bastante estresante. Si lo comparamos con el carismático Alexander McQueen (os recomiendo encarecidamente ese doc), este chico aburre a las ovejas. Lo más interesante: ver cómo trabajan las modistas y ser testigo de un desfile de moda de una marca con una gran historia.

(Editado)

La historia de la moda dentro de Dior habla por sí sola, pero además poder conocer cómo la tradición casi ortodoxa de la Casa se une con el minimalismo del nuevo siglo, y todo hecho a a mano, por personas, es genial. El montaje y el guión "viviente" me han encantado.

Fantástico reportaje sobre como es el día a día de unos talleres de alta costura como CD. Narra todo el proceso creativo haciendo protagonistas a todos aquellos que siempren permanecen a la sombra de la cara visible de la imagen de la casa. Totalmente recomendable!!!

Un homenaje a las costureras de los ateliers de Dior. Las auténticas magas que amplifican el talento de los diseñadores. A través de Raf Simmons percibimos el trabajo inmenso y las personas clave que hay detrás de una colección de Alta Costura. La presión, la artesanía, la creatividad, la importancia de cada detalle... Un negocio en el que las clientas gastan 300.000 dólares por temporada.

it is good to know how to the french see woman and their type of fashipn they want to give to all. very feminine and also very well adjusted to the silouete. just like you. go to the gym.

9

"Una película, y una marca, que merecen nuestro reconocimiento por no avergonzarse de mostrar lo bueno y lo malo, los triunfos y los fracasos. Una mirada fascinante al mundo de la moda. "

Stephanie Merry de Washington Post

8

"Dior y yo triunfa en humanizar al mundo exclusivo de la moda, haciendo de ello una historia con la que te puedes sentir identificado, sin importar tus conocimientos por este arte. "

Nikola Grozdanovic de The Playlist