Dinero Fácil
Dinero Fácil

Dinero Fácil

Easy Money (Snabba Cash)

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Suecia

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

26/08/11

Recaudación

75.197,63 €

Espectadores

11 786

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera parte de la llamada Trilogía Negra de Estocolmo. La película ha catapultado la carrera de su director, rodando en Hollywood “El invitado” con Denzel Washington, número 1 de la taquilla norteamericana y española en sus respectivos estrenos. 
Joel Kinnaman es el protagonista del remake de “Robocop” y de la serie "The Killing". Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común. Sólida adaptación del best-seller homónimo del sueco Jens Lapidus, Easy Money entrecruza las historias de tres personajes, un traficante recién escapado de prisión, un matón con problemas familiares y un taxista que sueña con una vida de lujo, en un excitante y multicultural thriller, tremendamente realista, en el que el vil metal impone sus crueles normas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Curioso y magnifico thriler humano entre Michel Man (Heat) con medios limitados (pero suficientes) y Amores perros de I.Gonzalez I.. Excelente dirección, musica,estetica etc. Nuy eficaz.

09 abril 2017

La película es notable, tiene matices y buena ambientación, como sucede frecuentemente en el género policiao nórdico. De todas formas, me pregunto por qué tantos directores actuales confunden complejidad de personajes y situaciones con retorcimentos innecesarios de guión.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Over the course of the year there are always a handful of titles that I manage to miss repeatedly at festivals and in markets. Up until now Easy Money has been one of those films for me, one missed when it screened in Berlin in February and missed continually at every available opportunity since. I'm glad to have broken that trend as it's one of the year's best. "

Todd Brown de Twitch

7.5

"Como el Jacques Audiard de la inmensa Un profeta, el sueco de origen hispano Daniel Espinosa muestra en Dinero fácil lo alejada del glamour que está la fauna criminal de Occidente. Y lo hace con una potencia visual distante tanto del modelo clásico de los padrinos como de la vertiente scorsesiana. Cine para tiempos de crisis mundial."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Dotada de una narrativa absorbente y de intensidad ardiente, 'Dinero fácil' es mucho más que un thriller criminal."

Nando Salvà de El Periódico

7.0

"Ya quisiera yo que el grueso de los thrillers que llegan a nuestras salas tuviesen el nivel y la cantidad de capas y matices que nos ofrece esta película. Una historia que como en el buen cine negro, es capaz de contarte al detalle cómo funcionan los mecanismos de la mano de sus personajes."

Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

7.0

" While "Easy Money" is well shot (stylish yet not overtly so), well-scored (moody minimalism) and acted, the star element of the picture is the narrative engine and how well the story is told. The editing is tops, the pace doesn't leave a dull moment lying around and there's some choice elliptical sound-and-scene transitions from sequence to sequence that creates a haunting sense of foreboding throughout "

The Playlist de The Playlist