Difret
Difret

Difret

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

30/04/15

Recaudación

30.128,00 €

Espectadores

5.825

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un brutal y descarnado retrato de la África más patriarcal, la que trata a las mujeres como mero ganado y discute su destino en tribunales donde ninguna puede alzar la voz.

La palabra “difret” tiene dos sentidos, curiosamente puede ser “valiente” y también “violación”. En Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte, ya que en la Etiopía rural sigue existiendo el “telefa” o matrimonio por rapto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

joaquineku

Una ficción documental que trasciende el realismo para representar vivencias dramáticas, sin caer en el patetismo, y refleja la dialéctica interna entre culturas y grupos sociales: el dialogismo de un proceso humano y judicial en defensa de una niña víctima de la violencia de género. Extraordinaria y mesurada interpretación de la niña torturada por los demonios de la tribu

23 septiembre 2015
maketo

Una historia sobrecogedora.... de delicada realización, bien interpretada, que atrapa,,,, me ha encantado...

27 agosto 2015
mithila61

Me ha gustado, pienso que trata muy bien el tema, su complejidad: las injusticias contra la libertad de la mujer, la tradición y el mundo moderno. Pero quisiera añadir que en España seguimos las mismas tradiciones, sólo que aquí todo va en secreto, y la víctima es convertida en culpable o loca. Que no nos creamos los occidentales que sólo pasan estas cosas en África, pasa en todas partes pero tal vez no está expuesto porque es un secreto que da vergüenza a las dos partes

22 agosto 2015

Una pelicula documental necesaria para visualizar estas realidades y solidarizarnos con ellas. Por otra parte, se agradece la ausencia de imágenes excesivamente violentas que tanto se prestan en los medios audiovisuales occidentales.

21 agosto 2015
7.0

"Candidata en el 2005 al Premio Nobel de la Paz por su activismo en favor de las mujeres y las clases más desfavorecidas, la abogada etíope Meaza Ashenafi (Meron Getnet) intervino en el caso de una niña de catorce años a la que secuestraron y violaron. Mujeres enfrentadas a una sociedad anclada en tradiciones, donde la mujer es siempre la víctima propicia del varón omnipotente. Angelina Jolie ha colaborado en la coproducción de un filme que soslaya el panfleto moralista."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6.5

"Un filme valiente, convincente y, perdón por la boutade, necesario. Honesto puñetazo en la mesa a favor de la mujer e infancia."

Javier Cortijo de Cinemanía