7,2

Diez negritos

· 93min.

Primera adaptación a la gran pantalla de la pieza teatral más popular firmada por la reina del misterio, Agatha Christie.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es la primera adaptación a la gran pantalla de la pieza teatral más popular firmada por la reina del misterio, Agatha Christie. Alterando ligeramente el argumento de la novela y cambiando el final, Christie, y por ende Clair, ofrecen al espectador un majestuoso vehículo de misterio en el que logra lucirse su gran reparto, gracias a sus considerables raciones de humor macabro.

Diez desconocidos reciben una misteriosa misiva en la que se les invita a para pasar unos días de descanso en una hermosa mansión situada en una isla de la costa de Devon. Las cartas vienen firmadas por una persona que asegura haberlos conocido en el pasado, aunque ninguno de ellos recuerda cuándo. A pesar de ello, la amabilidad mostrada por el futuro anfitrión y la promesa de una estancia pagada en un paraje idílico hace que todos acepten el ofrecimiento. Sin embargo, una vez allí, cada uno de los diez elegidos será acusado de haber cometido un terrible crimen en el pasado, por el que ahora, por fin, tendrán que rendir cuentas al compás de una tétrica canción infantil que comienza así: “Diez negritos salieron a cenar…”

Dirección y reparto

Dirección:
René Clair

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
And them there were none
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Mejor que la de 1974... La música es más interesante, con presencia justa. La historia se desarrolla con lógica. Los actores correctos. Pero al igual que la mayoría de las adaptaciones es demasiado teatral. Aún así hay detalles en la planificación elegantes.

(Editado)
unhombresinpiedad

El film cuenta con un reparto coral en el que todos los personajes son acusados de haber cometido un terrible crimen en el pasado, por el que en la actualidad, tendrán que rendir cuentas al compás de una tétrica canción infantil que marcará el destino de todos y cada uno de ellos. Barry Fitzgerald destaca con su actuación interpretando a un reputado juez que consigue analizar cada situación con una claridad pasmosa. Descubrir el verdadero pasado de cada personaje, contemplar la creciente desconfianza entre todos ellos y resolver el enigma que se esconde tras la invitación del misterioso anfitrión serán algunos de los pilares fundamentales en los que se sustenta la historia de la película. Mezclando el cine negro con la comedia, el film cuenta con buen ritmo, correctas actuaciones y una localización propicia para arropar el misterio de la historia a través de una gran mansión cargada de espacios conectados entre ellos. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Muy inferior a la novela. Un cinco en atención a la misma.
La película de por si no tiene interés si se ha leido el libro

belensnow

Mantiene el suspense durante todo el film, actuaciones maravillosas y con un punto de humor alejado de la sensiblería y el histrionismo actuales en el cine de USA.

atticus88

Un divertimento lleno de misterio e ironía, muy bien interpretado (Walter Houston, Barry Fitzgerald,..). Me gusta mucho la escena inicial de la barca, con la presentación de los personajes,me recordó mucho al maestro Hitchcock. René Clair , un director correcto que siempre cumplía.

Un poco macabro por la crueldad de la situación y el humor de unos caracteres

Película entretenida donde no sabes hasta el final quién es el asesino. Peeero el libro está mejor. :)

8

"Enjoyable, low-key suspense film from René Clair taken from the Agatha Christie mystery of the same name (or (Or Ten Little Indians)), whereby ten random guests are invited to an isle house for the weekend."

Greg Muskewitz de eFilmCritic