Dieta mediterránea
Dieta mediterránea
Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2008

Género

Comedia

Estreno en cines

06/02/09

Recaudación

594.447,88 €

Espectadores

101 397

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sofía nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni, el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank, el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina. "Dieta mediterránea" es la historia de Sofía, la mejor cocinera del mundo, y de los dos hombres que la convirtieron en leyenda.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Entretenida drama/comedia dulzona para una tarde de sopor veraniego. Puede que sea una historia apta para una novelita ligera pero en modo largometraje avanza demasiado a trancas y barrancas. Te deja con una sonrisa y se olvida tan pronto ha terminado.

23 julio 2015 (Editado)

Me he entretenido. Me he sentido bien y me ha relajado de la tension del dia. Es una pelicula laxante y eso no esta mal. Este genero siempre debe de existir, es, como la comida sencilla, siempre que sea saludable es conveniente a todas horas. Sin duda las peliculas sofisticadas gustan en una buena tarde de domingo, pero estas peliculas livianas, sientan bien a estas horas de la noche mientras lees y escribes. Los actores en su papel. La ambientacion buena. Los cocineros sin garra.

23 julio 2015 (Editado)

La pelîcula entreteje con soltura los diversos temas que trata. Los actores se dejan llevar y, pese a algunos defectos sobreactuados, el conjunto global es bastante meritorio. Cabe destacar el tema de la emancipación de la mujer, además de la telaraña que se cuece entre el sexo y la comida. Dejará un sabor de boca dulce, como uno de esos pasteles de la infancia.

23 julio 2015 (Editado)
8.8

"Su mayor mérito reside en que bajo su presunta ligereza emerge una visión del universo femenino y de la lucha de las mujeres para emanciparse del varón en una sociedad anclada en ancestrales parámetros machistas (...) Olivia Molina está sencillamente prodigiosa en el personaje de esta mujer fuera de la norma, también en el terreno sentimental, con un ménage à trois que satisface a las tres partes y va más allá del sexo. Una comedia insólita y arriesgada en su desarrollo (...)."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.5

"(...) más allá de una larga saga familiar-sentimental culinaria, todo es un banquete, un brindis a la libertad, al joie de vivre mediterráneo. Esos chefs embadurnándose de nata en los créditos finales dan prueba de ello en una risueña película que devoraríamos entera, sobre todo a una Olivia Molina que luce los pijamas mejor que Claudette Colbert."

Fausto Fernández de Fotogramas

7.0

"La parte gastronómica funciona a las mil maravillas, está bien documentada y bien rodada, es creíble y transmite pasión, tiene vida, mientras que la parte erótico- sentimental no acaba de funcionar del todo, toda vez que el trío da tantas vueltas sobre sí mismo que acaba convirtíendose en un círculo sin principio y, lo que es peor, sin final (...)."

Alberto Luchini de El Mundo

6.2

"(...) ofrece un par de momentos cercanos a la emoción, varias oportunidades para enseñar los empastes sin sonrojarse y un conjunto bien rematado por alguien que conoce el oficio. No será la película del año, pero si conocen mejores componentes que el amor, la comida, el sexo y la familia, escriban ya mismo un guión y envíenselo a su director de cabecera, que falta hacen títulos un poco alegres con los que combatir la vida ésta."

Federico Marín Bellón de ABC

5.0

"(...) el crítico la siente, la digiere o, más bien, la sufre como extenuante reiteración de fórmulas, irritante celebración de arquetipos y paradigmático exponente de ese numantino empeño del cine español de atrincherarse en su merendero insular."

Jordi Costa de El País