Diego Star
Diego Star
Diego Star

Diego Star

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

País

Bélgica

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un buque de carga encallado en un remoto pueblo canadiense y un mecánico injustamente acusado de provocar la avería. Este es el punto de partida de una historia sobre la explotación laboral y la resistencia en la que las vidas de un marinero africano que paga el precio por ser fiel a sus principios y una joven madre soltera con dificultades para llegar a fin de mes se cruzan. Diego Star trata los muy actuales temas del capitalismo, la corrupción y la humillante posición de la gente ordinaria (el “99%”), pero en el fondo se trata de una historia muy humana sobre dos extraños unidos por circunstancias adversas. Aquí radica el éxito del acercamiento de Pelletier. Su película no predica ni juzga, sino que retrata una de las muchas posibles situaciones generadas por la crisis socio-política global.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

terenet

Me ha gustado mucho esta manera de relatar, sin maniqueísmo: todos los personajes son humanos con los que podríamos empatizar; los prejuicios se tratan con sutileza, situándolos donde a menudo están en la vida real, en el desconocimiento de los otros y la incomprensión de sus anhelos; los problemas que desencadenan la falta de comunicación y el individualismo se ven llegar y aún así, se mantiene el interés hasta el final... Los actores, totalmente convincentes; los paisajes, poco habituales.

05 agosto 2018
8.0

"Refreshingly unpredictable and urgently topical tale of exploitation and resistance maintains Quebecois cinema's hot streak."

Neil Young de Hollywood Reporter

8.0

"Aquí radica el éxito del acercamiento de Pelletier. Su película no predica ni juzga, sino que retrata una de las muchas posibles situaciones generadas por la crisis socio-política global. Tanto Traoré como Fanny muestran sus lados positivos y negativos, pero la cinta nunca toma una posición moralista y no compadece ni juzga a los personajes."

Vladan Petkovic de Cineuropa

7.0

"Diego Star is a good little drama, well acted, well made, and everyone in the film leaves a strong impression."

Ard Vijn de Twitch