Dictado
Dictado
Dictado

Dictado

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2012

Género

Thriller

Estreno en cines

09/03/12

Recaudación

311.444,00 €

Espectadores

52 113

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Laura y Daniel son una pareja que acogen en su hogar a Julia, una niña hija de otra pareja amigos de ambos, que acaban de fallecer. La presencia de la niña va creando en Daniel un creciente malestar, al sentirse desplazado y ver reavivados una serie de tenebrosos recuerdos de su propia infancia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una historia con una idea muy buena, pero con un desarrollo un tanto simplón. Un guión bueno, pero con una desarrollo que se queda en la superficie, sin descubrirnos mejor a los personajes y con un metraje plano. Me ha entretenido, porque me encanta el cine español... pero podría haber sido una historia mucho mejor.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

No es una pelicula de terror. No es una pelicula de misterio. No es un apelicula de "mas alla". Es solo una historieta que no pienso desvelar. El guion traiciona a los actores que interpretan muy por encima del mismo. El director conduce a los actores primosorosamente, pero el guion, es una historieta. Diego Botto es muy bueno, me fascina la calidad con la que gesticula facialmente.

23 julio 2015 (Editado)
alonso89

Notables momentos para un conjunto no tan notable. Entretenida a ratos, inverosímil a otros.

23 julio 2015 (Editado)
niconas

MALA MALA una historia absurda y previsible. No hay por donde rescatarla.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"na película muy contundente (...) Chavarrías conduce esta historia por esa ruta abierta y transitada por el cine de Bayona o Balagueró, aunque le añade un difícil toque de claridad o naturalidad, gracias especialmente al magnífico trabajo de su pareja protagonista "

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Un prodcuto de género de calidad facturado con competencia y dotado de una atmósfera, sutilmente polanskiana, que en sus mejores momentos se despoja de su tejido genérico para abrirse a un discurso nada baladí sobre la pareja, la adopción, la infancia herida y la tarea al parecer cada día más difícil de ser adulto."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

6.5

"Antonio Chavarrías conduce esta historia desdoblada en el tiempo (el pasado acecha al presente) por esa ruta abierta y transitada por el cine de Bayona o Balagueró, aunque le añade un difícil toque de claridad o naturalidad, gracias especialmente al magnífico trabajo de su pareja protagonista, un Juan Diego Botto que entiende, alberga y expresa con sutileza la diferencia entre lo azul y lo verde, y Bárbara Lennie, que funde de maravilla el neorrealismo al expresionismo."

E. Rodríguez Marchante de ABC

6.5

"Chavarrías reflexiona bien sobre el remordimiento, el resquemor hacia la maternidad y la tragedia de ver morir a un hijo. Y aunque en un par de momentos parece incluso cortada (¿de guion? ¿De montaje?), desechando elementos que se apuntan y prometen, pero que no se amplifican, por ejemplo esa condición de escritor del padre suicida (¡famoso por una novela llamada El ogro!), que apenas si se deja entrever en un periódico, la película deja en la retina un puñado de sobrecogedoras imágenes que parten de lo social."

Javier Ocaña de El País

6.0

"Es capaz de intoxicar el género con valiosas reflexiones sociológicas acerca de la adopción y del sentimiento de pérdida (...) El suspense funciona la mayoría de las veces."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía