8

Días sin huella

· 101min.

Ray Milland es un escritor alcohólico en la adaptación de Billy Wilder de la novela homónima de Charles R. Jackson. Ganadora del Festival de Cannes y del Oscar a la Mejor Película.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Ray Milland encarna a un escritor alcohólico en la adaptación de Billy Wilder de la novela homónima de Charles R. Jackson. Es, junto a "Marty" (1955) y recientemente "Parásitos" (2020), una de las tres únicas películas ganadoras el mismo año del Oscar al Mejor Film y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, donde participó en la primera edición del certamen.

Don Birnam es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles.

Dirección y reparto

Dirección:
Billy Wilder

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Lost Weekend
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
08/02/49

Realización y trabajo del actor principal extraordinario historia real del alcoholismo en toda su crudeza.. Muy recomendable.

Jodidísima y agónicamente intensa esta película a la que no hay más remedio que darle un sobresaliente. Madre de otra película también obra maestra y de la misma temática que que fue en los 60 Días de vinos y rosas.

Voy a escribir algo por si me sirve como complemento a esta maravilla cinematográfica , antes de ponerme una copa a la salud del buen gusto artístico de los que participaron en la Obra. Salud y buenos alimentos para nuestra alma !!

Certero retrato sobre el alcoholismo en una época en la que los borrachos en el cine se tomaban como objeto de mofa. Tan dura y sobrecogedora como "Días de vino y rosas". Billy Wilder dirige con brillantes este drama demostrando sus múltiples registros. Ray Milland simplemente soberbio

(Editado)
10

"Lo que hace al film tan apasionante es la brillantez con la que Wilder usa la fotografía de John F Seitz para ir de un retrato crudo de un Nueva York despojado de todo glamur (...) a una evocación casi Wellesiana del mundo interno del alcohólico."

Tom Milne de Time Out

9

"Una mirada dolorosamente sincera e implacable al alcoholismo, para ser una película estrenada en 1945, y con una excelente actuación principal."

Kim Newman de Empire

9

"Una ilustración de la miseria de un borracho que es uno de los mejores y más perturbadores estudios de personaje que se ha visto en la gran pantalla"

Bosley Crowther de New York Times

9

"Es intensa, morbosa y emocionante. Una disección inteligente de uno de los males más desenfrenados de la sociedad."

Web oficial de Variety