Días extraños
Días extraños

Días extraños

Strange Days

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1995

Estreno en cines

12/04/96

Recaudación

584.944,00 €

Espectadores

187.348

Sobre la película

Antes de que llegara el pánico al Efecto 2000, Katheryn Bigelow se adelantaba al futuro con esta enérgica distopía escrita por James Cameron e inspirada por el infame caso de brutalidad policial que acabó con la vida de Rodney King. El revolucionario sistema de cámaras empleado en el rodaje le permitieron rodar secuencias nunca antes vistas en cine.

Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas.

dirección

Kathryn Bigelow

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

“Días extraños” es un thriller de acción envuelto en ciencia ficción escrito por James Cameron y Jay Cocks y dirigido por Kathryn Bigelow. De estética cyberpunk, el film pertenece a ese grupo de películas que aprovechaban la proximidad del fin de siglo para teorizar sobre las catástrofes que se acercaban y los problemas que comportarían los avances tecnológicos. Cine negro con asesinatos, personajes perdedores en constante caída libre, trepidantes escenas de acción y un misterio a resolver. El reparto está formado por nombres destacados del cine de los 90 entre los que destaca un Ralph Fiennes brillante como el perdedor ex policía que vive de los recuerdos del pasado y que se ve superado por la situación. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

hace 5 días

Pasados los años, si bien la historia tiene su aquel, anticipa mucho de lo que planteará Black Mirror y la BSO te retrotrae a los años mozos, al «Mellon Collie & Infinite Sadness» a todo trapo en el Ford Fiesta, el guion ha envejecido, digamos, regular. Michael Wincott hace demasiado de Michael Wincott.

30 marzo 2020 (Editado)
garolera

bona, m'ha distret molt, però el final és una mica decebedor, en el sentit de que acaba com en un conte de fades

22 marzo 2020

Una de las grandes desconocidas del cine de ciencia ficcion. El tiempo la sigue tratando bien por lo actual de su mensaje. Un Ralf Fiennes en un registro poco visto y una Angela Basset que mejora a cada plano. Accion, mensaje, thriller policiaco y por supuesto una brutal banda sonora en la que Juliette Lewis demuestra que ademas de una actriz muy solvente tiene una voz muy particular y desgarradora.

17 marzo 2020