7,3

Días extraños

· 148min.

Katheryn Bigelow se adelantaba al futuro con esta enérgica distopía escrita por James Cameron e inspirada por el infame caso de brutalidad policial que acabó con la vida de Rodney King.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Antes de que llegara el pánico al Efecto 2000, Katheryn Bigelow se adelantaba al futuro con esta enérgica distopía escrita por James Cameron e inspirada por el infame caso de brutalidad policial que acabó con la vida de Rodney King. El revolucionario sistema de cámaras empleado en el rodaje le permitieron rodar secuencias nunca antes vistas en cine.

Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Strange Days
Estreno en cines:
12/04/96
Recaudación: 584.944,00 €
Espectadores: 187.348

Títulos similares

No es una gran película desde luego, pero la ambientación decadente, el caos social asociado con el Y2K (sin mencionarlo), y un poco el rollo cyberpunk de finales de siglo están muy conseguidos, pese a estar todo excesivamente anglocentrado. La preocupación que muestra sobre la brutalidad policial asociado al conflicto racial americano, aunque no logre dar una respuesta al problema, la hace bastante única de entre las películas futuristas/distópicas, donde el problema racial es tratado, si acaso, en forma de conflictos de otra índole.

pottomin

Tiene un buen planteamento, pero se pierde en un estilo en exceso videoclipero.

Un poco excesiva y estridente como pedía la época, coincido en el acierto a la hora de combinar temas (los miedos del milenio y el rollo distópico, el racismo policial, el thriller...), y como marca de la casa Cameron-Bigelow, el ritmazo de la acción. Los actores y actrices también muy bien

Película noventera a más no poder, aunque gran desconocida, al menos para los que no tenemos recuerdo vivo de la cartelera de 1995. Muy entretenida, que es su principal propósito como buena película de acción y ciencia-ficción de los '90 que es, con un gran reparto muy bien articulado y una musicaza muy potente. Me llamó la atención, eso sí, ese gran salto tecnológico que reflejan de cara al año 2000 cuando tan solo quedaban cinco años; queda así grabado para la historia a qué nivel la llegada del nuevo milenio marcó, casi hasta un punto delirante-obsesivo, aquellos años, especialmente en el cine. Y poco más que decir... que gana con el tiempo tanto por su estética en lo particular como en general por la propia esencia noventera que despide. ¡Qué ganas de volver! Y como guinda al pastel, el momento top se lo llevan los segundos 1:42:07-1:42:09. ¡Puxa Asturies dixebrá!

(Editado)

Kathryn Bigelow (dirección) y James Cameron (guión) unieron fuerzas en esta película que retrata el fin del milenio en clave de thriller en torno a un asesinato racista por parte de la policía. A eso añade un maravilloso elemento de ciencia ficción, la posibilidad de conectarse a experiencias ajenas, que sirve tanto como elemento clave en la trama, como para representar una forma de adicción tanto a experiencias límite como al propio pasado.



Es increíble como la película combina todo esto tan bien a través de la figura de Lenny (Ralph Fiennes), un "traficante" de estas experiencias incapaz de pasar página en su vida.



Siendo de las pelis "tapadas" de los 90 es, sin duda, una de las mejores de la década.

Me encanta todo de esta película, lo tiene todo, se sale.
..... y musicón.