8,4

Días de vino y rosas

· 112min.

Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a...
No disponible en tu país

Sobre la película

Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida. Pero más tarde sucumbe ante su simpatía y acaban casándose

Dirección y reparto

Dirección:
Blake Edwards

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Days of Wine and Roses
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
07/10/63
Recaudación: 17.475,29 €
Espectadores: 116.194
Ver ficha:
IMDB

Qué maravilla, qué sesnsibilidad, realismo en el guión, Jack Lemon y Lee Remick se salen.

un clasico imprescindible. soberbios actores, fotografía, música, guión...

Ya he visto más que una vez a los vengadores echar por tierra a Nueva York pero no hay nada más impactante que un Jack Lemmon borracho rompiendo flores buscando una botella de licor en un invernadero.

atticus88

Qué placer ver de nuevo esta maravilla, las noches centelleantes, mojadas y tristes de San Francisco, bajo los acordes agridulces de las melodías del gran Henry Mancini. Fabulosa historia (la película está plagada de brillantes elipsis), diálogos ágiles y claro está, actuaciones memorables, enorme Jack Lemmon (lástima que ese año coincidiera con tanto gran actor, y no se llevara el oscar), capaz de clavar registros cómicos y trágicos con igual intensidad, ciertas escenas (como la del invernadero) dejan helado al espectador. Es una película llena de melancolía, de frustraciones, de rabias contenidas y no contenidas, en definitiva, de vida.

eneldeskampao

Personajes poco profundos y trama previsible. Aburrida.

pazolivares

Brutal, honesta y sencilla en forma y contenido.. Una de las mejores películas sobre alcoholismo y una de las mejores de Blake Edwards. De diez.

mplanet

Una de mis películas preferidas. Que gran actor era Jack Lemmon...

Sin palabras. Sabía que era un clásico imprescindible, pero no hasta que punto. Una dirección maravillosa y una interpretación fuera de serie. Y un mundo que se presenta visto desde dentro. Todas las fases de esa terrible enfermedad que es el alcoholismo vistas desde el interior del infierno. Si alguien cree que puede tener problemas con el alcohol, por favor, que busque ayuda y que vea esta obra maestra para que se de cuenta que hay esperanza, siempre. Simplemente magnífica.

(Editado)
8

"Made at a time when his subtlety hadn’t completely deserted him (i.e. before 1983) and his dramatic handling hadn’t been subsumed by too many Pink Panther revivals, Days of Wine and Roses forms the centrepiece in a trio of Blake Edwards’ most lasting works. Situated between Breakfast at Tiffany’s and Experiment in Terror, it’s the heavier of the three, less tied down by comedic or generic concerns and also dealing with a major theme. Each decade produces its own big important Hollywood movies on alcoholism – the forties had The Lost Weekend and Smash Up: The Story of a Woman most prominently - Days of Wine and Roses being the sixties’ contribution. "

Anthony Nield de Hitfix