8,2

Días de radio

· 85min.

Un rico, nostálgico y estudiado retrato de los años 40 que mezcla los cómicos recuerdos de un adolescente con las estrafalarias historias de la edad dorada de la radio.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un rico, nostálgico y estudiado retrato de los años 40, "Días de Radio" va mezclando los cómicos recuerdos de un adolescente con las estrafalarias historias de la edad dorada de la radio, creando un encantador tapiz de conmovedoras e hilarantes viñetas. Recreada con exactitud y multitud de detalles, Días de Radio es uno de los más entregados homenajes de Woody Allen a una gran época.

Absorbido por las fantásticas historias de la radio sobre sangrientas guerras y bellas celebridades, Joe Needleman, un niño de 10 años anhela vivir aventuras y sueña con el día en que verá a un espía enemigo, a un soldado alemán o incluso a su sexy profesora de sexto con una gran sonrisa (y poco más). Pero mientras la vida de Joe está llena de fantasías sobre las voces de la radio, los verdaderos dueños de esas voces tienen sus propios fantasías. Y, mientras nacen estrellas, se derrumban carreras profesionales y una nación se precipita hacia su futuro, sólo hay una cosa absolutamente segura: los días de radio quizá acaben, pero la magia de los recuerdos de Joe durará para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Radio Days
Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
19/10/87
Recaudación: 1.005.348,00 €
Espectadores: 464.719

Títulos similares

Fantástico homenaje a la radio de los años 40 en Estados Unidos, que es también el retrato nostálgico y cariñoso de una época y unos personajes que habitan en la memoria del autor. El guion, la ambientación, los actores, y el propio director de nuevo en estado de gracia, demostrando la genialidad con la que construye películas. Gustará hasta a los que no son muy fan de Woody.

Sin un argumento definido, se trata de una sucesión de escenas y personajes, a veces vertiginosa, entrañable y divertida.

puyuelo

Precioso, dulce y nostálgico retrato de una época. Woody Allen consigue que disfrutemos de la película gracias a unos diálogos sublimes y unos personajes maravillosos. Sin embargo, la película da la sensación de ser una introducción de hora y media, pues no hay ninguna trama principal. La película podria durar media hora menos o tres horas más. Da igual, porque lo importante es disfrutar, poner la radio y escuchar lo que la voz en off nos cuente.

La radio como método vertebrador de una sociedad, como medio de transmisión de –buenas y malas– noticias, como catalizador de sueños e imán de recuerdos, mimbres de los que, en general, está hecho el cine de Woody Allen, la infancia y la vida de muchos.

gabrielmrabi

La mejor de Woody Allen, la vida tal y como es, no importa qué época sea. Y qué gustazo la música, verdad?

(Editado)
10

"Radio Days is so ambitious and so audacious that it almost defies description. It's a kaleidoscope of dozens of characters, settings and scenes - the most elaborate production Allen has ever made - and it's inexhaustible, spinning out one delight after another."

Roger Ebert de Chicago Sun Times