Días de fútbol
Días de fútbol
Días de fútbol

Días de fútbol

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

David Serrano

País

España

Año de producción

2003

Género

Comedia

Estreno en cines

19/09/03

Recaudación

12.212.123,98 €

Espectadores

2 562 132

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de David Serrano, guionista de "El otro lado de la cama", en una divertida mezcla de crónica social y pasión por el fútbol, protagonizada por un reparto que incluye algunos de los rostros más significativos de la comedia española. Jorge tiene treinta años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra sólo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe qué le saca más de quicio, si su mujer o su lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la Teletienda; el sueño de Miguel es ser cantautor, eso si su mujer le deja. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. La solución para cambiar sus vidas es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes y, por fin, ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo deportivo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Buena tragicomedia que conectó conmigo. Puede que me vayan los perdedores, los inadaptados. Personajes que de niños soñaban con grandes gestas y de mayores no pasan de lo mediocre. Pero mantienen la amistad. Aquí son un grupo de colegas de Vallecas, no me iba a esperar que me viniesen con diálogos dignos de Woody Allen. Pero el trasfondo puede ser el mismo. Cada personaje tiene su lugar en la peli y lo cumple. Para reír y entristecerse (vista hace 3 años)

31 enero 2019 (Editado)
7.5

"Serrano ha creado una docena de personajes creíbles a los que proporciona diálogos divertidos y situaciones imaginativas."

Francisco Marinero de El Mundo