Días de Agosto
Días de Agosto
Días de Agosto

Días de Agosto

Dies d'agost

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Marc Recha

País

España

Año de producción

2006

Género

Drama

Recaudación

54.314,62 €

Espectadores

10 437

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Saturado después de meses de trabajo buscando documentación y material para escribir sobre una época de la cual le hablaba a menudo un periodista, Marc llama a su hermano David para pasar juntos unos días de vacaciones. Pero Marc no puede desconectar y David se lo lleva todavía más al sur, a un lugar al que viene gente de muy lejos, dicen, para pescar un pez que tiene bigotes como un gato. Sin saberlo, los dos hermanos se adentran en un paisaje desconocido para ellos, pero donde sus abuelos vivieron muchas peripecias, y donde se encontrarán con personajes a la deriva que los sumergirán en un paraíso perdido.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Al Camp de Tarragona (més de 600.000 persones), quan la van estrenar, hi va ser just una setmana. És una vergonya. Després ens diran que el cinema català i en català no té futur i que la Llei del cinema és una poca-soltada. És una vergonya. (Per a Filmin, no és "Marc Recha, España, 1970", sinó "Marc Recha, Catalunya, 1970".)

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Días de agosto demuestra que Marc Recha no se fue de vacaciones en vano: su trayecto, tan secreto como el de ese pez-gato que habita en el embalse de Riba-Roja, es firme y precioso, y anuncia futuros viajes aún más estimulantes. Para los que prefieran viajar sin brújula. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8.0

" Best seen as a minor meditation rather than a major addition to the Recha canon, "August Days" is a gorgeous though opaque autobiographical wandering through themes currently on helmer Marc Recha's mind. Conceived as a way of working through ideas blocking the creative juices for another film. "

Jay Weissberg de Variety

7.5

" Preciosa película itinerante (...) el director persigue a un personaje, al periodista y pensador Ramón Barnils, pero se le escapa, nos queda desdibujado, escabulllido "

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.0

" Austeridad narrativa. (...) un particularísimo (re)encuentro con las raíces en el que sólo queda un tanto deslavazada la trama del periodista Ramón Barnils "

Javier Ocaña de El País