7,3

Diario íntimo de Adela H

· 94min.

François Truffaut se adentra en el universo de la hija de Victor Hugo con una entregada Isabelle Adjani en el papel principal.<br>
No disponible en tu país

Sobre la película

François Truffaut se adentra en el universo de la hija de Victor Hugo con una entregada Isabelle Adjani en el papel principal.

Adela Hugo, segunda hija del escritor francés Victor Hugo, ha heredado el talento literario de su padre. Adela decide viajar a Nueva Escocia para recuperar el amor del oficial Albert Pinson (Bruce Robinson) para quien todo ha terminado. Loca de amor, hará todo lo que pueda por recuperarlo al precio que sea.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'Histoire d'Adèle H. (The Story of Adele H.)
Géneros:
Clásicos, Drama, Romántica
País:
Francia
Recaudación: 115.206,00 €
Espectadores: 266.642
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La pasión convertida en demencia es recurrente en Truffaut pero aquí se muestra de una manera tan impetuosa que me impide sumergirme por completo en el personaje de Adéle, convertida prácticamente en un deleznable antihéroe. En ocasiones desaparece mi empatía para dar paso al desprecio. Isabelle Adjani está desgarradora y Truffaut realiza un gran trabajo, pero en su conjunto la película no me transmite la suficiente inquietud, la cual sí que sentí en uno de sus anteriores trabajos: "La sirena del Mississipi". Interesante película que se queda algo vacía en cuanto a contenido.

Una de las películas más pesimistas y lúcidas del maestro Truffaut, basándose esta vez en hechos reales y centrándose en la vida, amor imposible y locura de la hija de uno de los más grandes escritores de todos los tiempos: Adèle Hugo, hija de Victor. Isabelle Adjani expresa con contención la pasión destructiva, algo que Truffaut ya trató en otras películas de su filmografía.

Película sólida y bien interpretada.

A años luz, eso sí, de los mejores trabajos de Truffaut. Falta la chispa, el humor, el vértigo, el entusiasmo.