7

Diario de una Camarera

· 93min.

Película basada en la novela de Octave Mirbeau.
No disponible en tu país

Sobre la película

Céléstine (Jeanne Moreau) entra a trabajar como camarera y sirvienta en casa de una familia de aristócratas. Su vida parece monótona y tranquila, sin embargo, el asesinato de una de las niñas de la casa y el amor que siente por el posible asesino, Joseph (Georges Géret), ponen su vida del revés y acaban convirtiéndola en una mujer completamente diferente de la que era. Película basada en la novela de Octave Mirbeau.

Dirección y reparto

Dirección:
Luis Buñuel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le journal d'une femme de chambre
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Recaudación: 62.369,48 €
Espectadores: 236.140
Ver ficha:
IMDB
alvaro03

La novela debe ser mala, pues vista esta y la anterior de Renoir no consigo ver la gracia de lo que cuenta. Plana y aburrida. Nota: 4

radjabov

Por lo visto está basado en una novela de Octave Mirbeau y ya se hizo otra película sobre esta.

eduardolaporte

Buñuel es el Velázquez del cine. Da igual lo que cuente, que siempre es un regalo para los ojos. La peli se disfruta, en pequeñas dosis, aunque no queda muy claro el mensaje, más allá de ese 'cherchez la femme' que quizá hoy sería motivo de acusaciones impertinentes. El tema político de fondo no está bien desarrollado, pero refleja bien la vida de la Francia profunda de clase alta.

9

"Uno de los mejores films de Buñuel, en el que adaptó la novela de Octave Mirbeau con resultados notablemente superiores a los alcanzados por Jean Renoir en su versión de 1946. Propone un discurso tan corrosivo como iconoclasta que, irónicamente, se desarrolla a través de un tono ìaparentemente sereno y reposado."

Redacción de Fotogramas