Diario de mi mente
Diario de mi mente

Diario de mi mente

Diary of My Mind (Journal de ma tête)

dirección

Ursula Meier

País

Suiza

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España. 

Fanny Ardant ofrece una interpretación memorable en esta joya bressoniana basada en hechos reales,en la que un joven, minutos antes de matar a sangre fría sus padres, manda a su profesora de francés un diario en el que describe el crimen con todo lujo de detalles. La nueva película de la aclamada realizadora suiza Ursula Meier, responsable de "Home ¿dulce hogar?" (2008), "Sister" (2012) y presidenta del Jurado de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2018, transita la fina línea que separa la cordura de la locura para abordar un crimen atroz ocurrido el 27 de febrero de2009. ¿Hasta qué punto venimos programados por naturaleza, o somos capaces de decidir en quién nos convertimos? La fantasía transformada en pesadilla. "Diario de mi mente" aborda con delicadeza un crimen horrible que se coloca en el contexto de la literatura y la creatividad en la escuela a través del uso de flashbacks y el trabajo del fuera de campo.

Unos minutos antes de asesinar a sangre fría a sus padres, Benjamin Feller, un joven de 18 aparentemente normal, envía su diario íntimo a su profesora de francés, a quien le explica y le confiesa su crimen. La maestra será interrogada por la policía y deberá enfrentarse con sus dudas: ¿Y si su gusto por la literatura obsesionada con los tormentos del alma humana hubiese sumergido a su alumno en la angustia?

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hola2001

¡En tres líneas te han destripado la película en su presentación !( por si la sorpresa no comunica nada ........)

22 julio 2018
ilia29

Una película pequeña pero perfecta.

07 julio 2018
davidac23

Limpia, precisa y perturbadora. Una interesante reflexión meta-literaria con reminiscencias dostoyevskyanas. Fanny Ardant está impecable.

27 junio 2018
9.0

"Punzante rompecabezas moral brillantemente interpretado por Fanny Ardant y Kacey Mottet Klein."

Guy Lodge de Variety

8.5

"Cautivadora [...] Teniendo en cuenta la brutalidad con la que se enfrenta la película, sorprende que ésta tenga tanta calma."

Oliver Johnston de The Upcoming

8.0

"Una dramatización agresivamente austera pero compasiva del crimen de Feller y un retrato de la complicada relación entre la sociedad y el arte polémico."

Patrick Gamble de Sight & Sound

7.0

"El principal objetivo de Meier no es explicar el comportamiento y el proceso de toma de decisiones quizás inexplicables de Ben sino en retratar cómo el asesinato creó un efecto dominó en las vidas de Ben y Esther."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter